Este es el tema elegido por el Papa para la próxima Jornada Mundial del Migrante

El Vaticano difundió este sábado 27 de febrero un comunicado de prensa con el tema del mensaje del Papa Francisco para la próxima Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, organizada por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio el Desarrollo Humano Integral.

“Hacia un ‘nosotros’ cada vez más grande” es el título elegido por el Santo Padre para su mensaje de esta jornada que se celebrará el domingo 26 de septiembre de 2021.

El título está “inspirado en su llamamiento a que ‘al final’ ya no estén ‘los otros’, sino sólo un ‘nosotros’”. Se trata de una reflexión extraída de la Encíclica Fratelli tutti.

Ese “nosotros” universal, continúa el comunicado, “debe hacerse realidad en primer lugar dentro de la Iglesia, que está llamada a crear comunión en la diversidad”.

Según se explica en el comunicado, “el mensaje, subdividido en seis subtemas, prestará especial atención al cuidado de la familia común, que, junto con el cuidado de la casa común, tiene como objetivo ese ‘nosotros’ que puede y debe ser cada vez más amplio y acogedor”.

Asimismo, se informa que “para favorecer una adecuada preparación para la celebración de este día, también este año la Sección de Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral ha preparado una campaña de comunicación a través de la cual se elaborarán los seis subtemas propuestos por el Mensaje”.

“Cada mes”, concluye el mensaje, “se propondrán subsidios multimedia, material informativo y reflexiones de teólogos y expertos que contribuirán a profundizar en el tema y los subtemas elegidos por el Santo Padre”.