Durante la visita, la alcaldesa ha subrayado el valor social de la Casa Amparo
La Casa Amparo ha abierto este martes al público su tradicional Belén, una de las exposiciones navideñas con más historia de Zaragoza, con más de 150 años de trayectoria. La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, acompañada por la consejera de Políticas Sociales, Marian Orós, ha visitado la residencia municipal para conocer este belén histórico, que ocupa 40 metros cuadrados y podrá visitarse hasta el próximo 7 de enero.
Durante la visita, la alcaldesa ha subrayado el valor social de la Casa Amparo, a la que ha definido como “uno de los equipamientos municipales de los que nos sentimos más orgullosos, porque es la casa de quienes no pueden tener otra casa”. Chueca ha destacado también el trabajo del equipo humano del centro y las inversiones realizadas en los últimos años por el Ayuntamiento para mejorar la climatización y el confort del edificio.
UN GRAN ÁRBOL DE NAVIDAD DE GANCHILLO
Como principal novedad de este año, junto al belén se expone un gran árbol navideño de ganchillo de 2,5 metros de altura, elaborado de forma colectiva por usuarias y personal municipal de la residencia. La iniciativa comenzó el pasado mes de abril con el asesoramiento del grupo de ganchillo de la Asociación María Antonia Orús de Villanueva de Gállego. Destaca especialmente la participación de la residente Celia Torres, autora de cerca de 300 de los más de 600 cuadrantes que componen el árbol, en un trabajo coral en el que han colaborado todos los estamentos del centro.
El Belén de la Casa Amparo es considerado el más antiguo de Zaragoza y uno de los más queridos por la ciudadanía. A lo largo de siglo y medio ha sido elaborado por niñas huérfanas, religiosas, voluntarios y, en la actualidad, por el personal de mantenimiento de la residencia. El conjunto incluye escenas como un desierto con oasis y haima, un mercado, miliarios y una reproducción de las norias de la ciudad siria de Hama. Puede visitarse todos los días, de 10.00 a 20.00 horas, hasta el 7 de enero, con posibilidad de concertar visitas de grupo con cita previa.










