Víctor Fernández, David Navarro y Javi Suárez: un cuerpo técnico plenamente aragonés

El cuerpo técnico del Real Zaragoza será plenamente aragonés. Víctor Fernández como entrenador principal, David Navarro como segundo y Javi Suárez, que continúa, como ayudante. Esa es la composición de un staff técnico que completará el preparador físico Miguel Lampre. Ellos serán los encargados de dirigir desde el banquillo a un equipo aragonés que afronta las doce últimas jornadas del curso con el objetivo de evitar males mayores.

Será Javi Suárez el que dirigirá la primera sesión preparatoria de la semana, que dará comienzo a las 17.00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Víctor y Navarro se vestirán de corto el martes, ya con todos los trámites de su llegada completamente solventados.

Será un cuerpo técnico de la casa para dotar de mayor identidad y compromiso a un equipo desnortado. La salida de Julio Velázquez, cuya destitución ya es oficial, deriva ahora en la apuesta por un entrenador de la casa destinado a rescatar la ilusión y la esperanza, no ya en la presente campaña (el equipo está siete puntos por encima del descenso y a once ya del playoff) sino de cara a la próxima, en la que Víctor ha impuesto tener poder de decisión en la composición de la plantilla y, por consiguiente, en los fichajes.

Este, precisamente, es uno de los puntos fuertes del técnico aragonés, convencido de que el equipo no sufrirá para mantener la categoría. La capacidad de persuasión de Víctor a la hora de convencer a futbolistas de la conveniencia de su llegada al Zaragoza ha sido, tradicionalmente, un recurso muy útil que ahora volverá a estar disponible.r

La labor de Navarro, por su parte, será fundamental en la gestión del vestuario. Con amplia experiencia en los banquillos de la comunidad (Tarazona, Huesca, Utebo, Barbastro o Ejea, entre otros), Navarro es uno de los técnicos más considerados en la comunidad autónoma. Su vuelta a los banquillos después de un largo tiempo inactivo como consecuencia de una rotura de tibia y peroné sufrida cuando dirigía un partido del Tarazona ante el Brea (provocada por su exjugador y amigo Luis Costa), Navarro será la mano derecha de Víctor, que será, por su parte, el sexto entrenador al que Javi Suárez acompañará tras su retorno al Real Zaragoza en 2020. Tras ejercer de ayudante de Iván Martínez, JIM, Carcedo, Escribá y Velázquez, ahora es Fernández el preparador principal de un cuerpo técnico íntegramente de casa.