Introducción a la Historia Sagrada

El 17 de Octubre de 2.005 en Noticias Jóvenes iniciamos una nueva sección titulada Educación y familia con la intención de publicar aquellos pensamientos, que nos ayuden a todos, a descubrir y asentar los pilares de lo que puede ser una buena educación y a constituir unas familias acordes a los tiempos que nos ha tocado vivir. El 20 de Febrero de 2.006 creamos otra sección que titulamos Diálogos sobre la fe, que se ha constituido en ámbito de encuentro, acercamiento, conocimiento e interiorización sobre la fe de cada uno. Para que ello nos ayude, a todos y cada uno de nosotros, a vivir con mayor paz y serenidad nuestras propias convicciones religiosas, y poder manifestar abierta y libremente las mismas en la sociedad actual.

El 5 de Octubre aparece una nueva sección, Conocer el Islam que pretende ampliar el marco de conocimiento de la religión de -cada vez- un mayor número de personas llamadas a convivir con nosotros en nuestro mundo. Conocer nos lleva a entender y, de seguido, a comprender y, todo ello, facilita una mejor convivencia. Ahora, conscientes de la importante laguna de conocimiento de nuestra propia religión, al desconocer la Historia Sagrada, hemos decidido crear una nueva sección titulada Historia Sagrada. Ha de ser una buena herramienta para padres y educadores para hacer llegar a niños y jóvenes el conocimiento de la Historia de la Salvación y el sentido -en ella- de la Iglesia Católica.

Nuestro objetivo facilitar el conocimiento de todo lo más esencial de la Historia Sagrada, desde la creación del mundo hasta el último libro profético del último testamento: el Apocalipsis. Las nociones acerca de la Biblia y División de la Historia Sagrada, objeto de nuestro primer artículo, hacen que -con gran facilidad- los lectores se den cuenta del contenido y el conjunto de la Historia Sagrada.

El libro, por excelencia, merece ser leído por todos y estos artículos pretenden despertar el interés y la curiosidad por el libro más leído de la historia. De otra parte, y como siempre, esperamos la colaboración y comentarios de todos aquellos interesados en estos temas. Con nuestro agradecimiento por acompañarnos en Noticias Jóvenes y esperando vuestras críticas y sugerencias recibid un cordial abrazo.    La Redacción