Entre el 12 de diciembre y el 3 de enero de 2026, más de 80 actividades culturales animarán los ejes comerciales de la ciudad para comprar en comercio de proximidad
Zaragoza ya empieza a oler a Navidad. Aunque aún faltan semanas para que las luces se enciendan, el Ayuntamiento ya trabaja en llenar de magia las calles con la nueva edición de “Tu Pequeño Gran Comercio”, una campaña que convertirá los barrios en escenarios de teatro, música y sorpresas. Entre el 12 de diciembre y el 3 de enero, más de 80 actividades culturales animarán los ejes comerciales de la ciudad para que comprar en el pequeño comercio vuelva a sentirse como una fiesta.
El contrato, actualmente en licitación, contempla una asistencia técnica en programación y regiduría para coordinar y planificar todas las actividades incluidas en esta campaña navideña. Se estima que el evento contará con unas 80 actividades repartidas a lo largo de 23 días, con actuaciones de teatro en la calle, circo, cuentacuentos, recorridos dinamizados, magia y conciertos, entre otras. Todo ello con un presupuesto de unos 85.000 euros destinados a las compañías participantes.
OBJETIVO: REFORZAR LA VIDA COMERCIAL Y SOCIAL DE LOS BARRIOS
El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Servicio de Economía y Consumo del Ayuntamiento de Zaragoza, es reforzar la vida comercial y social en los barrios, especialmente en las zonas con mayor presencia de tiendas tradicionales. La campaña forma parte del Programa de Dinamización Comercial en Barrios, una estrategia municipal que combina entretenimiento y promoción económica para apoyar a los negocios locales frente a las grandes superficies.
Esta nueva edición seguirá la estela de anteriores propuestas impulsadas por el Ayuntamiento, como la programación otoñal celebrada en septiembre, en la que participaron más de 300 comercios y 13 asociaciones.













