Aragón creará una base de datos europea sobre la calidad de los estudios universitarios

La Agencia de Calidad y Prospetiva Universitaria de Aragón (ACPUA) participara en un proyecto financiado por la Comisión Europea a través del Programa Erasmus+ dirigido a desarrollar una gran base de datos sobre la calidad de los estudios universitarios en los países comunitarios.

Según informa el Ejecutivo regional, este novedoso proyecto, denominado DEQAR (Database of External Quality Assurance Results), es el primero de ámbito europeo en el que participa la agencia aragonesa.

Para llevar a cabo el trabajo, el grupo se prevé nutrir previamente de los informes y resultados de las evaluaciones que proporcionen agencias de calidad seleccionadas que operan en países como Alemania, Francia, Holanda, Bélgica, Polonia, Hungría, Rumanía, Rusia, Portugal o España.

De este modo, todos los agentes que intervienen y se mueven en el Espacio Europeo de Educación Superior, desde los estudiantes hasta los gobiernos, van a disponer de una fuente internacional con «muy valiosa» información sobre la calidad de las titulaciones impartidas por las universidades, incluidas las aragonesas.

Gracias a la participación de la ACPUA en este proyecto, se va a conseguir aumentar de un modo muy notable el nivel de transparencia a escala internacional y de «conectividad» europea del sistema universitario aragonés.