El español ha ganado doce de las trece carreras del campeonato que se disputan bajo este formato
Marc Márquez sigue dominando el Mundial de MotoGP y ya ha ganado doce de las trece carreras al sprint en lo que va de temporada. Este sábado ha hecho lo propio en el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring (Spielberg), donde el catalán tuvo que remontar después de la caída sufrida en la clasificación de la mañana.
Con esta victoria, el piloto de Ducati es primero en la clasificación general y ya le saca 123 puntos a su hermano y máximo perseguidor, Álex Márquez. A este paso, el piloto de Cervera va camino de superar su récord de 2019, en el que consiguió 420 puntos, una cifra que, salvo sorpresa, será superada, ya que aún faltan nueve grandes premios.
Tras la carrera al sprint y al ser preguntado por el récord, el catalán declaró en DAZN: «Dan igual los récords, dan igual los puntos, lo importante es seguir sumando para el objetivo principal, que es el título». Por otra parte, con sus 393 puntos, Márquez ya ha superado la marca que obtuvo la temporada pasada con el equipo Gresini Racing.
La remontada
Márquez tenía que remontar saliendo desde la cuarta posición, tras la caída que había sufrido en la clasificación. La carrera empezó bien para el catalán, ya que pudo superar al italiano Marco Bezzecchi y colocarse segundo, solo por detrás de su hermano Álex, después de sobrepasar a la Aprilia en la recta que conduce a la curva dos tras la salida.
Los hermanos se distanciaron del resto de pilotos y, a partir de ahí, comenzó una lucha entre ambos para ver quién se llevaba el primer puesto. Cuando restaban cinco vueltas para el final, Marc arriesgó para pasar a su hermano pequeño por el interior de una curva cerrada en la que se pasó ligeramente de trazada, pero aun así recuperó la estabilidad lo suficientemente rápido como para mantener la primera posición.
Tras la victoria, el español ya tiene la mente puesta en la carrera de mañana, aunque no resta importancia a lo conseguido hoy. Como declaraba a DAZN: «Me preocupaba más la sprint que la carrera larga, porque tienes menos tiempo de reacción, pero, una vez más, la salida será crucial mañana».