Un grupo de españoles acaba de regresar de Estados Unidos, donde ha participado en un encuentro de evangelización y sanación junto a otros 4.000 asistentes de todo el mundo
Del 16 al 18 de julio una veintena de españoles hemos asistido a la conferencia Encounter 2025 que se celebraba en Toledo, Ohio, en Estados Unidos. Con más de 4.000 participantes, alrededor de 200 sacerdotes y 5 obispos, el encuentro ha tenido un horario intenso desde 8:30 horas de la mañana hasta las 22:00 horas de la noche, lleno de momentos de oración comunitaria.
La mayoría de los asistentes somos alumnos de primer o segundo curso de la Encounter School of Ministry: escuela basada en la riqueza de nuestra herencia católica, que busca enseñar, equipar y activar a los discípulos de Jesús para que puedan demostrar el amor de Dios a través del poder del Espíritu Santo, en sus círculos de influencia.
Esta escuela te enseña a vivir un estilo de vida sobrenatural, fiel a las enseñanzas y a la tradición de la Iglesia católica, sobre los dones del Espíritu Santo, ofreciendo a los estudiantes un dinámico programa de formación y capacitación de dos años, diseñado para impulsarlos al siguiente nivel en su apostolado.

Fátima, una de las asistentes españolas, escucha sentada en el suelo a monseñor Joseph Armando Espaillat
Esta escuela surge en Michigan (Estados Unidos); es dirigida por Patrick Reis (laico y padre de familia) y el padre Mathias Thelen, párroco de St. Patrick en Brighton; cuenta con el apoyo de varios cardenales y más de 50 obispos de todo el mundo; está presente en más de 35 países y disponible en 7 idiomas, y cuenta ya con más de 400 sacerdotes graduados. Las clases son impartidas por profesores y teólogos reconocidos a nivel mundial dentro de la Iglesia católica, entre las que destaca la doctora Mary Healy, nombrada en 2024 por el Papa Francisco para formar parte de la Comisión Bíblica Pontificia.

Entrevista a la influencer, madre y empresaria
Ana Finat: «Me negaba a aguantar sermones de curas. Pero ese fin de semana me cambió»
«Llevo un año estudiando en la escuela de Encounter Ministries y mi relación personal con Dios se ha enriquecido completamente, aumentando mi fe e impulsándome a perder mis miedos en la evangelización», reconoce Bea, una de las participantes. «La oración diaria, acompañada de las enseñanzas, clases online, y la práctica semanal donde te enseñan a vivir en continua presencia de Dios en todas las áreas de tu vida, ha renovado mi identidad de hija de Dios, donde cada día experimento una llamada personal a estar con Él en la intimidad y donde me invita a recibir todas sus gracias, para después compartirlas con tantos hermanos y personas que aún no han conocido la bondad de Dios», agrega.
«Esto no es para unos pocos elegidos, esto es para todos los bautizados en su Espíritu Santo, todos somos dignos de recibir todo de Dios, tener este tesoro en nosotros», subraya Bea. «Estos días han sido la prueba más tangible de la presencia de Dios vivo entre nosotros, que nos quiere libres, quiere sanar nuestras heridas más profundas, quiere curarnos de todo tipo de enfermedades y dolores, nos quiere en constante camino de conversión, unidos a su voluntad desde el Espíritu Santo, regalarnos dones y carismas que demuestren su amor por todos los hombres», agrega.
«Es otra liga»
Fátima es una «experta» en estas lides: «Mi conversión fue en un curso Alpha; he participado por lo menos en 50 Seminarios de Vida en el Espíritu con Chus Villaroel, con Jesús Higueras, con Eduardo Toraño, he caminado en Emaús…. ¡Y ahora Encounter School of Ministry! Yo pensaba que ya lo había visto todo, pero esto es otra liga. Es una vuelta de rosca. Él lo hace todo nuevo y se mueve como quiere. He cursado el primer año de la escuela Encounter».

«Nunca habían tenido tanta respuesta como ahora»
¿Qué son los seminarios de Vida en el Espíritu y por qué tienen tanto éxito?
«El experimentar en mi corazón mi dignidad de ser Hija de Dios por el bautismo y la autoridad que Jesús me da en su nombre, escuchar Su voz de una forma nueva increíble que te guía y te da seguridad, y la vivencia de un nuevo mundo en el Espíritu Santo es algo sobrenatural», subraya. «Jesús nos envió a proclamar el evangelio y decía que a los que creyeran les acompañarán estos signos: impondrán las manos a los enfermos en mi nombre y quedarán sanos, expulsarán demonios, resucitarán muertos… ¡Pues sucede!», asegura con rotundidad. «Cuando ves la autoridad de Jesús al curar hoy enfermedades, a través de la oración por los hermanos suceden sanaciones interiores de todo tipo de heridas y traumas como si nunca hubieran estado, liberación de adicciones y puertas abiertas al mal… Jesús quiere que nos sintamos amados, libres, felices y alegres», añade. «Esta escuela, aprobada por el ministerio de la Iglesia, te capacita y forma en nuevas formas de evangelizar como lo hacía Jesús», explica esta madrileña.

El sacerdote navarro Santiago Garisoain, junto a otros participantes
Otra asistente al Encounter 2025 refiere que «Dios está vivo, el Espírito Santo está actuando a raudales, está vivificando la Iglesia y la vida del católico debe incluir como referencia clara Pentecostés y los Hechos de los Apóstoles. Se ven los frutos: jóvenes felices con su fe, sacerdotes y obispos a tope, iglesias llenas, vocaciones nuevas».
Según el padre Santiago Garisoain Otero, sacerdote de la archidiócesis de Pamplona y Tudela, «la Encounter Conference en Ohio ha sido verdaderamente un encuentro, primero con Dios: con su Amor personal, con la Luz de la Verdad que destruye muros mentales, con el Poder de su sanación, con el Fuego que purifica y enardece el corazón, que capacita y levanta para instaurar Su Reino; y segundo un encuentro con la Iglesia Esposa, concretado en el encuentro con tantos y tantos hermanos, conocidos y desconocidos», señala. «En la conferencia estaban participando 5 obispos de Estados Unidos. Pedimos también para que el Señor dé Luz a nuestros pastores para estar abiertos, discernir y acoger esta corriente de gracia», apostilla el sacerdote. Y comparte un último y sorprendente detalle: «Llegué dolorido, con la rodilla inflamada, en silla de ruedas, y salí sin dolor, pudiendo saltar y correr, sin silla de ruedas».