-
Los Reyes y la Infanta Sofía presiden la jura de bandera y la entrega de despachos en la Academia Naval de Marín
-
Doña Leonor ha dejado de ser la guardiamarina Borbón y Ortiz y se ha convertido de nuevo en la Heredera de la Corona
El Rey ha impuesto este miércoles la Gran Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco a la Princesa de Asturias, que concluye hoy su formación en la Armada como guardiamarina de 2º. Tras la imposición de la condecoración, Don Felipe se ha fundido en un cariñoso abrazo con su hija, entre los aplausos del público.

Don Felipe, emocionado, abraza a la Princesa de Asturias Casa del Rey
Tras la interpretación de la «Salve marinera», Doña Leonor, que hasta ese momento estaba desfilando con sus compañeros, se ha incorporado a la tribuna presidencial, junto a los Reyes y a la Infanta Sofía. De esta forma se ha visualizado que Doña Leonor dejaba de ser la guardiamarina Borbón Ortiz y se convertía de nuevo en la Heredera de la Corona.
La ceremonia ha empezado a las 12 del mediodía en el patio de la Academia Naval Militar de Marín, donde todos los alumnos ya estaban formados, mientras el buque escuela Juan Sebastián de Elcano lucía atracado en el Muelle de Torpedos. Con su puntualidad habitual han llegado los Reyes acompañados por la Infanta Doña Sofía. La Reina, con un vestido midi azul marino sin mangas bordado en blanco, y su hija con una blusa blanca y un pantalón negro.

Momento en el que el Rey impone la condecoración a Doña Leonor Casa del Rey
Al acto han asistido, entre otras autoridades, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda.

Los Reyes y la Infanta Sofía con el presidente de la Xunta de Galicia en Marín EFE

Real decreto por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Naval a la Princesa El Debate
Tras los honores (salvas e himno nacional), Don Felipe ha pasado revista al ritmo de «El viejo almirante», la Familia Real se ha trasladado a la tribuna presidencial y el Rey ha impuesto a la Princesa de Asturias la Gran Cruz al Mérito Naval. Después de estrechar la mano de su hija, Don Felipe le ha colocado la banda con los colores de la bandera de España y el emblema y a continuación, padre e hija, se han dado un cariñoso abrazo. La ceremonia ha continuado con la entrega de despachos a los nuevos oficiales de la Armada.