Durante una breve conversación con los recién casados Cole y Anna Stevens, León XIV compartió un recuerdo de su infancia: sus padres rezaban juntos el Rosario todos los días
El pasado 11 de junio, tras impartir la bendición nupcial a los esposos Cole y Anna Stevens, León XIV les ofreció un sencillo consejo: rezar juntos. Para ello, recurrió al ejemplo más cercano que guarda, el de sus propios padres.
«Mis padres rezaron el Rosario juntos toda su vida, todos los días», les confió el Santo Padre. Y añadió con emoción: «Me di cuenta de que siempre fui bendecido y estoy seguro que es debido a ello. Su amor el uno por el otro, su fe en Dios y en la intercesión de María… Es algo maravilloso».
Louis Marius Prevost y Mildred Agnes Martínez Prevost, padres del Papa, criaron a sus tres hijos en una fe comprometida y vivida. Participaban activamente en la parroquia de Santa María de la Asunción, en Dolton, Illinois, donde dejaron huella por su entrega y generosidad, según recoge ChurchPop.
Louis era catequista y Mildred una presencia constante en la vida parroquial: preparaba las comidas para los sacerdotes, cantaba en el coro, limpiaba la iglesia, formaba parte de la Sociedad del Altar y el Rosario y no faltaba a misa diaria. Su vocación de servicio también venía de familia: dos de sus tías fueron religiosas, una con las Hermanas de la Misericordia y la otra con las Hermanas de la Caridad de la Santísima Virgen María.
A partir de esta experiencia, el Santo Padre también alentó a los jóvenes esposos a cultivar una profunda vida de fe, a «proceder con calma y encontrar el estilo de oración que mejor se adapte a ti y a tu espiritualidad».










