El PP exige a Armengol una explicación urgente sobre su vinculación con Koldo y el «caso Ábalos»

Desde la formación apuntan que la presidenta del Congreso permanece «escondida» y en «silencio»

«No puede pasar un día más sin que la presidenta del Congreso comparezca para dar explicaciones de su relación con Koldo y el «caso Ábalos»«. Así de contundente se ha mostrado el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, ante la posible vinculación de Francina Armengol con la presunta trama de comisiones ilegales en la compra de mascarillas en plena pandemia. Exige que de la cara en vez de seguir «escondida y en silencio».

Hay que recordar que Armengol era presidenta del Gobierno de Baleares durante esos años y según informa el diario «El Mundo», compró mascarillas sin expediente por importe de 3,7 millones, tras recibir un «mail» donde le anunciaban la «escala del avión» con la carga. Asimismo, el investigado Koldo García, exasesor de Ábalos, habría hecho de intermediario para que no se reclamara dinero a la empresa.

Llama la atención, en este punto, que la expresidenta balear esperara a la investidura de Marga Prohens, el pasado 6 de julio, para reclamar el dinero de las mascarillas fraudulentas. Por ello, Tellado ha insistido: «Armengol decía estar muy preocupada por la corrupción y ahora que le afecta de lleno anda escondida y guarda un elocuente silencio«.

En esta misma línea se han manifestado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local y Análisis Electoral del PP, Elías Bendodo, y la portavoz de Interior en el Congreso, Ana Vázquez. Esta última ha subrayado que «el silencio de la presidenta del Congreso es insostenible» y ha añadido que es el «caso PSOE».

«No es sólo Ábalos porque cada día descubrimos más implicados socialistas. Es la trama de los que auparon a Sánchez a la secretaría general del PSOE», ha asegurado Bendodo en sus redes sociales. Así, ha señalado que «tantas irregularidades» evidencian que «no es sólo Koldo, porque Ábalos le dio todas las facilidades».