El ‘regalo’ de Ayuso a Sánchez por sus cien días de Gobierno: un documento con sus cien escándalos que «harían caer a cualquiera»

La presidenta de la Comunidad de Madrid advierte de que Sánchez fue a las elecciones «sabiendo que tenía un caso de corrupción»

Caso Koldo, en directo: rueda de prensa del PSOE para pedir la dimisión de Ábalos hoy

Ayuso consuma su venganza contra Sánchez

Isabel Díaz Ayuso ha ‘celebrado’ los cien primeros días de Gobierno de Pedro Sánchez con un regalo dirigido al jefe del Ejecutivo: un documento con un resumen de los cien escándalos que ha protagonizado el inquilino de La Moncloa. «Son escándalos de un Gobierno de la Nación que haría caer a cualquier Gobierno en un país con una situación y una democracia saneada», ha denunciado la presidenta de la Comunidad de Madrid en una entrevista en Antena 3.

Entre los escándalos que recoge el documento de Ayuso incluye la amnistía pactada por el PSOE junto con Junts y ERC para investir a Sánchez, mientras millones de españoles se manifestaron en las principales ciudades contra esa medida.

También destaca el asesinato de dos guardias civiles en Barbate «que destapó las graves carencias en la lucha contra las redes de narcotráfico» o su plan para revisar las colecciones de los museos estatales a favor de su descolonización.

‘Balance de cien días para un Gobierno agotado«, se titula el documento que ha preparado Ayuso como ‘regalo’ para Sánchez. Cada uno de los escándalos está enumerado a lo largo de siete folios.

«Opacidad y falta de transparencia: 2 años sin convocar Conferencia de Presidentes, 9 meses con Sánchez sin someterse al control del Senado en un Gobierno con récord de decretos ley en democracia», denuncia Ayuso en uno de los puntos.

«Estupor generalizado ante las críticas de la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, contra el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón».

Otro más que añade: «Dedazo de Carmen Calvo como presidenta del Consejo de Estado tras tumbar el Tribunal Supremo el nombramiento de la también exministra del PSOE, Magdalena Valerio».

«Fuerte división en el Gobierno tras los ataques terroristas a Israel que abre una crisis diplomática con el país hebreo. Hamás y los rebeldes hutíes felicitan públicamente a Sánchez por su postura en ambos conflictos».

«España rechaza sumarse a las misiones lideradas por la UE y EEUU para proteger el comercio marítimo en el mar Rojo ante ataques terroristas».

No olvida los efectos de la ley del solo sí es sí : Sigue el goteo de violadores y abusadores sexuales en libertad o con reducción de penas, más de 1.300 tras la entrada en vigor de la ley del sí es sí«.

Y no podía faltar el caso Koldo, en el ‘top ten’ de los escándalos recogidos por Ayuso y que afectan a Sánchez: «Corrupción en el Gobierno: Detenido el hombre fuerte de Ábalos en su etapa como ministro por una trama de comisiones en venta de mascarillas a administraciones públicas durante el Covid».

Precisamente, Ayuso entiende «todos los intereses de Sánchez con la justicia»: «Fue a las elecciones sabiendo que tenía un caso de corrupción. Está ahora mismo secuestrado», según ha denunciado este lunes en su entrevista en Antena 3.

«Sanchez está ahora mismo secuestrado por estos casos, pero también por el propio Puigdemont, que le pide retorcer las leyes: Modifica el Código Penal según los delitos que a mí me conviene… O sea, está secuestrado y está en manos siempre chantajeado por corrupciones y corruptelas».

Por eso, cree que «en estos meses lo que han intentado hacer con la justicia es intentar tener el control para que no se persiga…» «Ahora entiendo por qué también el interés de Sánchez por controlar los órganos judiciales, quizás tenga que ver con esto y es lo que lo que estamos viendo… que la fiscalía no pueda decir nada que no convenga al gobierno».