Colonias y Campamentos de verano de Ánade en el Pirineo aragonés con cobertura restringida.

Vía satélite hemos conseguido tener este verano cobertura en las instalaciones del Campamento de Ánade. Pero, para que no interfiera negativamente en las actividades del mismo, e impida la convivencia entre los chavales, algunos «enganchados»  y que les impiden descansar las horas necesarias e incluso les llevan a tener adicción a contenidos inapropiados.Es por eso, por lo que se utilizará cuando sea conveniente quedara conectada para poder trabajar enviando noticias o conectando con quien sea necesario cuando así se estime. también tenemos otro teléfono satelital para completar nuestra capacidad de interconexión.

Quince días en plena naturaleza, rodeados de un montón de amigos, practicando toda clases de deportes, respirando aire puro de la montaña, siempre realizando actividades que divierten y ayudan a pensar y mejorar sus destrezas. Alternando le senderismo de montaña con aficiones como el teatro, la música, el dibujo, fotografía e incluso la pintura. Aprendiendo a conocer la naturaleza y conociendo especies animales de las que como mucho han oído hablar o estudiando en los libros de Naturales et…

Participando en tertulias y charlas e historias, cuentos y leyendas de nuestro Pirineo aragonés…. Realizando tareas que nunca han realizando y les hace autosuficientes,  al tiempo que les hace crecer en autoestima.

Escuchando sonidos desconocidos: el ruido de la brisa entre los arboles o sintiendo la caricia del viento en la cima de una montaña y contemplando paisajes increíbles. Dialogando con los amigos en vez de chatear…. Música y canciones…. que luego repetiremos en casa durante todo el año, recordando los miles de momentos felices del campamento, de la mano de nuestros monitores que nos han acompañado  protegido y ahora, son nuestros amigos.

También aprenderemos la lección del silencio que nos ayuda a pensar y haciéndolo, a descubrir las personas que realmente nos quieren y acompañan en la vida impidiendo que nunca nos sintamos solos y tristes. También y, en consecuencia, sentiremos agradecimiento hacia sus personas y uniendo nuestros sentimientos surgirá espontanea nuestra oración al Señor presente en nuestras vidas y en las vidas de los que queremos. ¡Con tanto ruido y ajetreo nos olvidamos de Dios!

En fin, que he empezado dando una noticia importante del Campamento y se me han ido los dedos reviviendo las emociones y valores que te van forjando en el Campamento.