El presidente del Gobierno se vuelca con su soso, serio, pero formal candidato para Madrid

Soso, serio y formal. Con candidato filósofo, inspiración estoica: hacer de la necesidad virtud. «Dicen que soy demasiado formal. Será porque el descaro y el insulto no me representa», dice Ángel Gabilondo en su primer spot electoral. El tirón de, es su lema, gobernar en serio. «En esta campaña, la bronca, los gritos, los aspavientos se los dejamos a otros», dice un presidente del Gobierno volcado con la campaña.

No votar contra nadie, sino a favor de gestionar ante lo hecho en Madrid. «Una sola ley, una sola ley en dos años», afirmaba Pedro Sánchez. «Aquella que modifica, qué casualidad, la ley del suelo de la Comunidad de Madrid». La aludida, hoy sin agenda.

Tampoco el otro candidato estrella, Pablo Iglesias. Hoy no ha habido sorpresa, no se ha sumado a la manifestación ‘Por una ley que garantice la Vivienda’, precisamente en plena disputa con el PSOE por la regulación de los alquileres. «Hay que parar los pies a los fondos buitres y, desde luego, hay que cumplir con el acuerdo de Gobierno», decía la portavoz de Podemos, Isa Serra. Cumplir acuerdos, con la palabra dada…

Ciudadanos ha solicitado una reunión urgente del Pacto Anti-Transfuguismo, mientras su precandidato, Edumundo Bal, inicia también su campaña. «Yo me presento para ser una alternativa a los extremismos y a los populismos de izquierdas y de derechas».

Hasta las 9 de la noche tienen también posibilidad el resto de afiliados para desde mañana celebrar si es así las primarias. Primarias también hoy en Más Madrid, para aprobar o no la lista propia. «Creemos que tres fuerzas políticas avanzan mucho más el espectro progresista e invitan a que nadie se quede en casa y que cada uno tenga una opción». Lista que encabazará Mónica García.