Las autonomías avalan prohibir los viajes y las reuniones de más de cuatro personas en Semana Santa

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado al paquete de restricciones que ha diseñado el Ministerio de Sanidad para Semana Santa y que estarán en vigor entre el 26 de marzo y el 9 de abril. Este órgano, formado por el propio departamento que dirige Carolina Darias y por las autonomías, en las que son mayoría las gobernadas por el PSOE o sus socios de Gobierno, da el visto bueno a restringir los viajes durante la Semana Santa y al resto de medidas adelantadas anoche por LA RAZÓN en su edición digital.

Entre ellas, se propone evitar todos los desplazamientos entre comunidades que no sean necesarios y se especifica que la movilidad estará limitada por el cierre perimetral de todas las autonomías, salvo las reguladas en el Estado de Alarma para casos excepcionales como el desplazamiento al lugar de trabajo o a un centro sanitario. Una de las novedades con respecto al documento original es que se ha acordado la limitación de reuniones en espacios púbicos o privados a como máximo cuatro personas en el exterior y en el interior.

El documento del Ministerio de Sanidad extendía la posibilidad de reuniones a hasta seis personas. También habrá un toque de queda en todo el país desde las 22:00 hasta las 06:00 horas de la mañana, y se desaconseja expresamente la celebración de encuentros sociales en los domicilios o en otros espacios cerrados con no convivientes.