Casado pide no hacer «experimentos» con el voto porque beneficiaría a un Gobierno socialista-comunista

Las encuestas están reflejando ya lo que adelantó ABC, una subida de Vox en Andalucía, que está preocupando no solo al PP, sino también a Ciudadanos. El líder del PP, Pablo Casado, en un acto con mujeres en Úbeda, pidió a los votantes de la derecha que no hagan «experimentos» con su voto, porque acaban beneficiando a Podemos, y por tanto a un Gobierno socialista-comunista.

Casado ha reivindicado que el PP es un partido «moderado y patriota, que sabe gestionar», y ha pedido el voto útil del centro-derecha. Una petición que va a repetir con insistencia el PP en la recta final de la campaña, ante la posibilidad de que muchos votos , por el sistema de restos de la ley D’Hondt, acaben dando más escaños a Podemos.

El líder del PP ha apelado, además, al votante avergonzado con el PSOE de Pedro Sánchez, ante las cesiones que está llevando a cabo frente a los independentistas, y le ha pedido que confíe en los populares. Pero su llamamiento también se ha dirigido a los desencantados de Ciudadanos, para que vuelvan al PP.

Casado ha subrayado que para echar a Pedro Sánchez de La Moncloa, el camino más directo es «echar a Susana Díaz de San Telmo».

En el PP confían en que en las elecciones autonómicas de Andalucía del próximo domingo no se produzca el «sorpasso» de Ciudadanos, aunque en este momento no tienen plena seguridad.