El Bernabéu disfrutó con la fiesta de los campeones de Europa

La afición llenó el estadio para vivir con el equipo el colofón de la celebración de la Decimotercera.

De Kiev al Santiago Bernabéu. Veinticuatro horas después de conquistar la Decimotercera frente al Liverpool, equipo y afición pusieron el broche de oro a las celebraciones de este éxito sin precedentes con una gran fiesta en el templo madridista. Tras visitar las instituciones y coronar a la diosa Cibeles, los jugadores disfrutaron de un acto ya tradicional en los últimos años, que abarrotó las gradas del Santiago Bernabéu.

Presentado por Miki Nadal, el espectáculo contó con pantallas gigantes y un gran juego de luces y sonido que dio la bienvenida a los campeones. Primero fue el turno del Real Madrid de baloncesto, que ofreció la décima Copa de Europa a los aficionados. A continuación, la iluminación del estadio se apagó y se proyectaron imágenes recordando las 13 Copas de Europa de fútbol.

Fue la antesala de la aparición de los protagonistas. Zidane y su cuerpo técnico abrieron el camino. Luego fueron presentando, uno a uno, a los 24 futbolistas: Luca, Ceballos, Kovacic, Isco, Mayoral, Asensio, Achraf, Llorente, Lucas Vázquez, Theo, Casemiro, Casilla, Bale, Modric, Kroos, Nacho, Varane, Vallejo, Carvajal, Keylor Navas, Benzema, Cristiano Ronaldo, Marcelo

…Y el último en aparecer, como no podía ser de otro modo, fue el capitán Sergio Ramos portando la Champions. La plantilla levantó el trofeo al cielo de Madrid mientras los fuegos artificiales y el We are the Champions hacían vibrar al Bernabéu. Luego, Zidane, Cristiano, Ramos y Marcelo tomaron la palabra para agradecer el apoyo a la afición: “Vamos a por la Decimocuarta”, dijeron los capitanes.

Foto de leyenda
La fiesta continuó con una foto para la historia. Las plantillas de fútbol y baloncesto, campeonas de Europa en el mismo año por primera vez en la historia, se felicitaron mutuamente sobre el césped y posaron juntas con los trofeos. Un colofón perfecto a una celebración que terminó con vuelta de honor, manteos e infinidad de fotos para el recuerdo. El recuerdo de otra temporada legendaria del mejor club del mundo.