El tenista italiano se mostró más preciso en los momentos de mayor tensión. Sinner se embolsó el ‘tie-break’ y alteró la dinámica ganadora de Alcaraz en el segundo set
Carlos Alcaraz fue la víctima número 31 consecutiva de Jannik Sinner en superficie indoor, donde el tenista italiano es indestructible (6-7 y 5-7). El transalpino, con más horas de descanso y más apoyo del público turinés que el español, se mostró más certero en los momentos de la verdad durante toda la final y revalidó la Copa de Maestros en Turín. Alcaraz, con problemas físicos que requirieron atención médica, firmó un gran partido y puso contra las cuerdas a Sinner, pero el italiano se embolsó el tie-break en el primer set y después fue capaz de remontar el break point del murciano en el primer juego de la segunda manga.
El tenista español empezó seguro y concentrado a pesar de tener el público de Turín claramente en contra. La tensión se cortaba con un cuchillo en otra final entre los mejores deportistas del circuito. El murciano intentó ser agresivo y presionar a Sinner, pero el transalpino respondió con un juego en blanco para el 1-1. El derechazo de Alcaraz para hacer valer su golpeo paralelo y la solidez del español evitaron que Sinner pudiese hacer sentir incómodo al del Palmar, que le devolvió el juego en blanco (2-1).
Los cañonazos del italiano no impidieron que Alcaraz presentara más batalla en el cuarto juego con una doble falta de Sinner para el 40-40. El español estaba más cómodo desde la línea de fondo y Sinner, que trataba de desarmar al español, sentía la presión en Turín. Después de un parón por un problema médico en la grada, el italiano se rehizo con un poderoso servicio para salvar el 2-2.
Dos errores de Alcaraz y la tendencia a no acertar en el primer saque dieron alas a Sinner con un 15-30 que el murciano solventó con maestría para el 3-2 con un revés fabuloso. La firmeza del español puso en problemas a Sinner, pero el italiano reaccionó a tiempo y devolvió de nuevo el empate al marcador. La igualdad era máxima, con cada tenista conservando su servicio y Sinner tratando de alejar a Alcaraz de su derecha.
Sinner golpeó primero
El español se apoyó en su servicio abierto para apuntarse su primer ace. «Sin prisa», le aconsejaron desde su cuerpo técnico. Con 5-4 para el español, Alcaraz requirió la atención médica por un problema muscular y Sinner se complicó un juego que parecía tener dominado. Finalmente, el italiano selló el 5-5. Alcaraz tiró de su amplio catálogo de golpes, con agresividad y determinación para el 6-5, pasando toda la presión a su rival.
Sin embargo, y a pesar de su saque, el sexto del choque, Sinner se topó con la primera dejada del murciano. El español fue al ataque, subió a la red, combinó una dejada de primer nivel con la contravolea. El italiano sacó su látigo, demoledor incluso en el segundo servicio, y se llegó al inevitable tie-break, donde tomó ventaja el tenista local con el 2-3. El italiano sacó un golpe maravilloso con un globo que le brindó la bola de set y luego selló el primer set. Alcaraz volvió a necesitar atención médica y jugó el resto de la final con un vendaje.
Alcaraz, reacción inmediata
El poderoso golpe en la mesa de Sinner se estrelló contra el primer break point de Alcaraz en el primer juego de la segunda manga. El murciano consolidó su ventaja con su servicio (2-0) y creó un escenario completamente distinto en el segundo set. Sinner reaccionó con una dejada perfecta y recuperó terreno (2-1), pero Alcaraz siguió a lo suyo, necesitado de ganar el segundo set.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F949%2Fce6%2Fedc%2F949ce6edccbd68ac3739b3bf60499059.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F949%2Fce6%2Fedc%2F949ce6edccbd68ac3739b3bf60499059.jpg)
Con el 3-2, Alcaraz incrementó su potencia en el servicio y zarandeó a Sinner de lado a lado de la pista, aunque el italiano se defendía con uñas y dientes. Tamaña resistencia le brindó la oportunidad de devolverle el break point y con mucha suerte, el italiano tiró por tierra la ventaja del murciano (3-3). El rally más largo de la final llegó, la pelota de Carlos se quedó en la red con el 40-40 y Sinner, ya con ventaja, activó al público llevándose la mano a la oreja.
Sinner no se amilanó
El español reaccionó con una derecha en carrera ganadora y un «vamos» que retumbó en Turín. Sinner neutralizó el revés paralelo del español y remontó en el segundo set para el 3-4. Alcaraz volvía a estar por debajo y respondió a una situación límite con un contundente juego en blanco (4-4). «Estás llevando el partido tú todo el rato», le espetó Ferrero a Alcaraz. Sinner le pagó con la misma moneda (4-5).
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F899%2Fea7%2F53d%2F899ea753dbdd6c785bb23d15f167d48d.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F899%2Fea7%2F53d%2F899ea753dbdd6c785bb23d15f167d48d.jpg)
Alcaraz solventó el siguiente juego con tranquilidad para el 5-5 y se lanzó a por el break. El español acarició el 30-0, pero su pelota se marchó fuera por centímetros, lo que provocó el desespero del murciano. El revés cortado se quedó en la red y dibujó un peligroso 15-40 y el passing hizo el 5-6. Alcaraz intentó aumentar su agresividad y Sinner resistió con una gran defensa para el definitivo 5-7.










