El Casademont se impone con solvencia y muy buenas sensaciones al Lointek Gernika (85-63)

El equipo de Carlos Cantero se reencontró con el acierto en el triple en una muy buena primera mitad, en la que Mawuli metió cuatro seguidos.

Inmejorables sensaciones las que ha dejado este domingo el Casademont Zaragoza en su duelo contra el Lointek Gernika al que ha derrotado por 85-63. El equipo de Carlos Cantero ha corrido, ha movido el balón de forma fluida y se ha reencontrado con el acierto en el triple. Tras un inicio algo timorato por parte de los dos equipos, casi se oía un runrún en la grada cuando el Casademont llevaba un 0/5 en triples. Entonces, la emperatriz Mawuli ha decidido acabar con la racha anotando cuatro consecutivos y disparando a su equipo en el marcador. Tras ellas, sus compañeras (Mariona, Hempe, Bankolé, Oma) se han sumado a la fiesta y han comprobado cómo de tres en tres se gana más rápido.

El Casademont salió bien en el primer cuarto, intentando correr e imponiendo su ritmo. Tras unas tímidas ventajas, de pronto, se quedó estancado en 11 puntos y recibió un parcial de 0-7. El acierto de Mawuli (11 puntos en un cuarto) permitió dar el salto de calidad y acabar los diez primeros minutos con un esperanzador 21-13.

La ventaja se siguió ampliando en el segundo parcial y los porcentajes inmaculados hicieron que pronto el marcador comenzara a ser muy favorable: Lointek tenía muchos problemas para hallar el aro y un 18-2 parecía condenar a las vascas. Mediado el segundo cuarto el electrónico indicada un 39-17 y el pabellón era una fiesta. Eso sí, no convenía celebrar antes de tiempo porque Gernika, desde el tiro libre, fue arañando hasta llegar al descanso con un 46-30.

La reanudación fue el momento más crítico del Casademont, que dejó que Lointek se pusiera a diez puntos y Cantero tuvo que pedir un tiempo muerto con un enfado notable. El equipo encajó diez puntos en cuatro minutos y eso metió el miedo en el cuerpo a propios y extraños. La zona de Gernika hizo algo de daño y los ataques locales comenzaron a espesarse. Al final del tercer cuarto se llegó con un preocupante 62-51, pero por fortuna Lointek falló algunos tiros que podrían haberle acercado aún más.

Poco a poco todo se fue reconduciendo y un nuevo estirón gracias al empuje de Gueye, Bankolé y Vorackova (68-53) permitió afrontar los últimos minutos con más tranquilidad. Entonces aparecieron en cancha Hermosa y Oma, que lograron abrochar la victoria con algunas acciones de mérito.

Con la mente puesta en Praga (el próximo miércoles se juega el pase a las Final Six), Carlos Cantero logró hacer rotaciones suficientes para que el partido no peligrara y, además, enderezar el rumbo en la liga doméstica, donde llevaba dos derrotas consecutivas que le han hecho perder el liderato.

Casademont Zaragoza: Leite (7), Bankolé (7), Mariona (5), Hempe (11), Fingall (4), Vorackova (9), Flores (2), Pueyo, (4), Oma (6), Hermosa (2), Gueye (13), Mawuli (15).

Lointek Gernika: Matarranz (0), Olaeta (5), Salvadores (4), Westerik (9), Jankovic (19), Castedo (8), Bessoir (7), Vonleh (4), Brown (7).

Parciales: 21-13, 25-17, 16-21 y 23-12.

Árbitros: Francisco Zafra, Josep María Olivares, Nicolás Murillo. Sin eliminadas por faltas personales.