Zaragoza y la Navidad más ‘instagrameable’: del ‘Fashion Pet Christmas’ a los puntos foto

La resplandeciente programación municipal incluye 600 actos culturales y una cabalgata totalmente renovada.

La Navidad zaragozana brillará este año más que nunca. Y no solo por el alumbrado navideño, que será el más caro de la historia (1,3 millones). El Ayuntamiento quiere que la ilusión llegue hasta el último rincón de la ciudad, con una programación que mira a lo clásico en la Cabalgata de Reyes y apuesta por la innovación al incorporar la ‘Fashion Pet Christmas’, un desfile de mascotas por una causa solidaria, y la primera carrera de Papás Noel.

El gran corredor de luz de 4 kilómetros que empieza en el Rabal y desemboca en el Parque Grande, nuevo escenario festivo con el espectáculo ‘Luzir’ y un mercado gastronómico ‘gourmet’, incluirá buena parte de los «puntos foto» que el Consistorios va a diseminar por la ciudad; lugares ideales para los selfis más cuidados, para una Navidad ‘instagramable’.

Natalia Chueca presenta su apuesta para celebrar las fiestas, que tendrán un corredor de luz y actividades en todos los barrios
Natalia Chueca presenta su apuesta para celebrar las fiestas, que tendrán un corredor de luz y actividades en todos los barrios

Pero si hay elemento que llama la atención es la integración de las mascotas en la celebración de las fiestas. El 28 de diciembre se celebrará en la sala Galve del Auditorio el primer “Fashion Pet Christmas”, una divertida propuesta en la que se premiará a los perros que, de manera más original y creativa, sean disfrazados con temática navideña. Al tratarse de una iniciativa benéfica, se cobrará una entrada de 5 euros y toda la recaudación se destinará a ayudar a asociaciones protectoras de animales de Zaragoza.

El gran Belén del Pilar, con figuras de tamaño natural y más de 1.000 metros cuadrados, se convertirá en un lugar interactivo con un juego de pistas que permitirá a las familias resolver un gran misterio preparado por los “Gnomus”, los protectores de la naturaleza pertenecientes a las Tribus del Parque.

La fachada del Ayuntamiento se convertirá en una caja de regalo gigante gracias a un gran lazo luminoso de 68.750 ledes en la más brillante Navidad. Papa Noel y los Reyes Magos se pasearán por los mercados tradicionales y por los ambulantes.

La cabalgata de los Reyes Magos mirará al pasado para potencial su aspecto más tradicional. Sonará a Ara Malikian, con una brillante composición del violinista ‘aramaño, y tendrá como hilo conductor el oro, incienso y mirra que llevaron al niño Jesús los Reyes Magos de Oriente.

La Navidad zaragozana estrenará la I Carrera de Papás Noel, que partirá el día 22 de diciembre, a las 10.00, de Cesáreo Alierta. Los atletas recorrerán 4,5 kilómetros. En el Pabellón Príncipe Felipe, actuarán ‘The World of Hanz Zimmer. A new dimension’ (el 5 de diciembre) y Rozalén (el 21 de diciembre) y Niña Pastori ofrecerá un recital navideño en el Auditorio.

Por decenas se contarán los actos en la más brillante e ‘intagramable’ Navidad.