Aragón todavía no coge el abrigo con máximas que podrán llegar a 30 grados esta semana

Las temperaturas se mantendrán estables durante la semana aunque también podrían llegar las precipitaciones

La Aemet avisó hace unos días de que el veranillo de San Miguel llegaría a Aragón en la primera semana de octubre. Y dicho y hecho. Con temperaturas no veraniegas pero sí primaverales la Comunidad podría llegar a registrar esta semana hasta 29 grados y, por el momento, el abrigo no será todavía necesario. Las mínimas seguirán siendo suaves y los termómetros permanecerán estables con una bajada de dos o tres grados a mitad de semana para volver a subir de cara al fin de semana.

Eso sí, habrá un episodio de lluvias generalizadas en las tres capitales de provincia este miércoles con una probabilidad de precipitación total, sobre todo a partir de la tarde. Las máximas serán altas para este miércoles con 26 grados en Zaragoza, 25 en Huesca y 28 en Teruel. En cuanto a las mínimas, no refrescará demasiado con los termómetros oscilando entre los 12 y los 16 grados.

De cara al jueves todavía se registrarán precipitaciones en Teruel a primera hora de la mañana y las temperaturas continuarán estables, aunque un poco más bajas. Las máximas serán de 23 grados en las tres capitales de provincia y las mínimas oscilarán entre los 9 y los 11 grados.

El viernes será, tal como predice la Aemet, el día más «frío» de la semana con máximas de 22 grados en Zaragoza frente a los 27 registrados este martes, de 21 en Huesca frente a los 24 de hoy y de 24 en Teruel frente a los 29 que se registrarán hoy.

Con la llegada del fin de semana, Zaragoza se sumergirá en las Fiestas del Pilar. El sábado 5 de octubre será el pistoletazo de salida con el pregón con máximas de 25 grados y mínimas de 9 en la capital aragonesa. En Huesca, los termómetros marcarán máximas de 22 y mínimas de 10 y en Teruel las máximas serán de 26 grados y las mínimas de 8. Será el domingo cuando las temperaturas vuelvan a subir rozando los 30 grados en Zaragoza y Teruel y los 25 en Huesca.