La Fundación Federico Ozanam recibe el Premio de la Paz que entrega el colegio La Salle

Durante el acto, celebrado en el pabellón del colegio, el alumnado ha demostrado lo aprendido durante esta semana acerca de la Fundación.

El colegio La Salle Montemolín ha entregado su galardón «Premio de la Paz» a la Fundación Federico Ozanam. En un acto multitudinario, los más de 900 alumnos del colegio junto al profesorado, han entregado al vicepresidente de la Fundación, a Agustín Colás, el premio de la XXXVII edición, que ha puesto el broche de oro a una semana repleta de actividades.

Durante el acto, celebrado en el pabellón del colegio, el alumnado ha demostrado lo aprendido durante esta semana acerca de la Fundación y los valores que comparten ambas entidades.

La directora del colegio La Salle Montemolín, Burgo Gil, ha destacado el compromiso de alumnado y profesorado, además de reconocer y celebrar «la valiosa labor de aquellos que dedican sus vidas a construir un mundo más justo y pacífico y mejorar la calidad de vida de aquellas personas que más lo necesitan».

El vicepresidente de la Fundación Federico Ozanam, Agustín Colás, ha agradecido «el cariño» demostrado por el colegio y ha querido hacer protagonista al alumnado de su discurso y del premio recibido.

Colás ha recalcado el papel de los abuelos y las abuelas, invitando a los jóvenes a que sigan demostrando a sus mayores el amor que les profesan. «No hay nada más bonito que ver sonreír a una persona mayor tras recibir una caricia de sus nietos y nietas», ha expresado.

Asimismo, ha querido agradecer la labor de todo el alumnado para poner en marcha el Mini Rastrillo celebrado el día anterior con un gran éxito, recaudando 1.040 euros que se destinarán a proyectos sociales de la Fundación dedicados a los colectivos más vulnerables de la sociedad.