Un Real Madrid en estado de gracia machaca al Villarreal y saca ya siete puntos al Barcelona

El equipo blanco golea en un festival coral con tantos de Bellingham, Rodrygo, Brahim y Modric; se aleja en la tabla de Barça y Atlético; preocupación con Alaba, que puede tener una lesión muy grave

La jornada le ha salido redonda al Real Madrid. Perdió el Atlético, empató el Barça y ellos ganaron. Y bien ganado. El equipo de Ancelotti mete la directa en la Liga y ahora, a dos jornadas para el final de la primera vuelta, le saca siete puntos a los culés y ocho a los rojiblancos. Su único rival es ahora el Girona, que juega este lunes y que si gana le quitará ahora un liderato en manos del Real Madrid.
Goleada del conjunto blanco ante el Villarreal (4-1) en un festival de goles, juego y comunión afición-equipo. Quizá este partido se recuerde a final de temporada como el punto clave para el título, como aquel en el que dio un salto ya clave en la lucha por el trofeo. El Real Madrid ha dado un gran golpe en un domingo en el que una victoria valía más que tres puntos. Los tropiezos de sus máximos rivales hace que este triunfo ante el Villarreal valga más.
Ha sido este el último encuentro en el Bernabéu del 2023. Queda todavía un duelo en Vitoria el próximo jueves. Y el Real Madrid ha querido que el final de año fuera una fiesta. Goles, liderato y la sensación de que esta Liga será muy difícil que se le escape a Ancelotti y los suyos. Veremos a ver si el Girona acaba siendo el rival principal. Lástima dos lesiones, la de Mendy y Alaba, especialmente la del austríaco que pinta muy mal.

La conexión Modric-Bellingham había ganas de verla. El inglés viene a ser el heredero del croata, pero es que Jude es ya un todocampista, un ‘todojugador’ realmente. Está en todos lados y en todos lo hace bien. En el 25′ Modric dejó una de esas pinceladas de arte que se echarán de menos cuando ya no las tenga. Pase exquisito y medido para Bellingham, que también de cabeza es el mejor. Gol a lo delantero centro (él no lo es, aunque lo parezca) y partido ya a favor. Decimotercer tanto de Jude.

Bellingham sigue en estado de gracia y manda en el Pichichi de la Liga

Bellingham sigue en estado de gracia y manda en el Pichichi de la LigaEFE

Con Alex Baena cambiado por lesión a las primeras de cambio –se acabó así el morbo de su reencuentro con Fede Valverde, con el que sí se saludó en el paseíllo inicial–, por el Real Madrid cayeron dos defensores en forma de lesión. Preocupación máxima con David Alaba, que dejó una imagen casi dramática y puede que tenga roto el cruzado. Habrá que esperar a las pruebas pero pinta muy mal. En el descanso fue cambiado por precaución Mendy por molestias físicas en la pierna derecha.
Antes, todavía en la primera mitad, un barullo en el área acabó con el balón en los pies de Rodrygo, que de primeras marcó un gol con suspense. Se anuló por fuera de juego y pese a que desde la primera repetición pareció claro, el árbitro creó un suspense que pone nervioso a todos. Era gol y ni el VAR podía taparlo: 2-0.
Rodrygo, en la celebración de su gol ante el Villarreal

Rodrygo, en la celebración de su gol ante el VillarrealEFE

Con el desconcierto por las lesiones entró el Madrid a la segunda parte frío, desorientado, algo que aprovechó el Villarreal, que en una de las pocas jugadas de ataque que creó colocó a Morales en un cara a cara con Lunin ganado por el veterano delantero madrileño. 2-1.
No tuvo que preocuparse el MadridBrahim cogió un balón en el centro del campo e hizo también arte. Disfruten del fútbol como un arte, en muchas ocasiones lo es. El malagueño aprovechó otra titularidad y lo hizo con una jugada espectacular. A Mandi le rompió en el inicio de la jugada, corrió hasta el área y cuando Cuenca fue a por él le dejó también KO con un recorte precioso. Definición y gol. 3-1.
Sin respiro el Villarreal de Marcelino arriesgó atrás, perdió el balón en el área, lo recogió Rodrygo, hicieron penalti al brasileño, lo fue a pitar el árbitro pero el rechace de la jugada llegó a Modric, que marcó su gol. El 4-1. Festival en el Bernabéu.
Ya con la victoria cerrada el árbitro desquició a Bellingham. No le pitaron una falta y el inglés pidió al público que se quejara ante la injusticia. Al árbitro no le gustó y le amenazó con la mirada con expulsarle con una segunda amarilla. Al Villarreal, desquiciado, no le gustaron los olés de la parroquia blanca e hizo alguna que otra falta fea.
Luka Modric se sumó al festival goleador del Real Madrid

Luka Modric se sumó al festival goleador del Real MadridEFE

Reapareció Tchouaméni, de baja por lesión las últimas lesión, y el estadio retumbó cuando Ancelotti dio unos minutos de descanso a Bellingham. Qué jugador, sin duda el mejor del mundo en la actualidad. Victoria con goleada y el Real Madrid líder de una Liga en la que a mediados de diciembre su único rival es el Girona. Queda mucho, pero tiene siete puntos de ventaja sobre el Barça.

Ficha Técnica

Real Madrid 4: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Alaba (Nacho, 34′), Mendy (Fran García, 46′); Kroos (Tchouaméni, 79′), Modric, Fede Valverde; Brahim (Joselu, 84′), Bellingham (Ceballos, 79′) y Rodrygo.

​Villarreal 1: Jorgensen; Altimira, Albiol (Cuenca, 46′), Mandi, Pedraza; Capoue, Akhomach (Trigueros, 74′), Parejo, Baena (Terrats, 29′); Morales (Brereton, 79′) y Gerard Moreno (Sorloth, 46′).

Goles: 1-0 Bellingham (25′). 2-0 Rodrygo (38′). 2-1 Morales (54′). 3-1 Brahim (64′). 4-1 Modric (69′).