Aragón acogerá un doble amistoso España-Brasil de fútbol sala

Zaragoza y Teruel serán las sedes de este doble enfrentamiento que se disputará entre el 16 y el 18 de abril

España se enfrentará a Brasil en un doble amistoso en tierras aragonesas. Están por concretar todavía las fechas exactas y el orden, pero Zaragoza y Teruel serán los escenarios de este enfrentamiento enmarcado en la celebración del centenario de la Real Federación Aragonesa de Fútbol entre el 16 y el 18 de abril.

La RFAF llevaba meses trabajando en este acontecimiento con Brasil como principal candidato para poder ofrecer un duelo de primer nivel y, finalmente, se ha firmado ya el acuerdo con la federación carioca. El ayuntamiento de Zaragoza ha hecho un esfuerzo económico para que la capital aragonesa fuera finalmente la elegida ante el resto de candidatas dentro de su apuesta por atraer grandes eventos.

La selección brasileña está considerada como la mejor del mundo al haber ganado en cinco ocasiones el título mundial. También es la más laureada de América y, actualmente, ocupa el primer puesto del ranking mundial. España también es una de las selecciones más importantes, con sus dos títulos mundiales en cinco finales disputadas. Además, ha conquistado en siete ocasiones el título europeo.

Este evento se enmarca dentro del centenario de la RFAF, que se viene celebrando desde enero de 2022. Por este motivo Aragón ya ha acogido a la selección absoluta de fútbol en partido oficial en La Romareda y a la sub-21 en El Alcoraz.