El Centro Cultural Ánade reanuda la “Campaña Paz en la Tierra” en su XL edición

Desde hace ya muchos años estamos animando a nuestros niños y jóvenes a crecer en valores mediante la creación y el estímulo de aficiones culturales que les hacen pensar y proyectar sus ideas y sentimientos, con esfuerzo y afán de superación.

¡No estamos solos! Nos acompañan las primeras Autoridades y Entidades de Aragón: El Presidente del Gobierno de Aragón, la Delegada del Gobierno de España en Aragón, las tres Diputaciones Provinciales, los tres Ayuntamientos de las capitales de Aragón. Contamos también con los principales medios de comunicación de nuestra comunidad, que darán mayor relevancia y difusión a la dedicación de los participantes. En el ámbito cultural, a la cabeza, la Real Academia de las Nobles y Bellas Artes de San Luis, la Sociedad Filarmónica de Zaragoza, el Cabildo Metropolitano de Zaragoza, la Fundación C.A.I., la Asociación de Artistas Plásticos Goya, la Real Sociedad de Fotografía de Zaragoza, la fundación Fuendetodos Goya, Editorial Edelvives y Cefa Toys. A los que se añadirán en esta XL Campaña Paz en la Tierra nuevas entidades culturales y deportivas de Zaragoza, Huesca y Teruel y empresas de nuestra Comunidad y de España.

Superada la pandemia volveremos a Las Cortes de Aragón a premiar a más de un centenar de estudiantes aragoneses en la Solemne clausura en la Sala Goya, celebración que no pudimos llevar a cabo en la anterior edición.

A los niños y jóvenes de las diferentes entidades educativas de nuestra comunidad les pedimos que se sientan importantes protagonistas en esta tarea, aportando su mejores trabajos y, con ellos, sus mejores sonrisas, su alegría y su buen humor que animen a padres, abuelos, profesores, enfermos, y a todos los ciudadanos de Aragón y de España.

A los medios de comunicación, junto con nuestro agradecimiento, les pedimos también que otorguen galardones y animen con sus noticias literarias, gráficas y audiovisuales a hacer de esta campaña y sus objetivos una hermosa realidad.

Colaboración Especial

Real Academia de las Nobles y Bellas Artes de San Luis

La XL Campaña Paz en la Tierra tiene como objetivo estimular a los niños y jóvenes aragoneses a iniciarse o acrecer su ilusión en el desarrollo de sus inquietudes artísticas en las diferentes modalidades: poesía, narrativa, dibujo, modelado, fotografía, cine, música en sus diferentes manifestaciones y, abierta a acoger otras iniciativas artísticas y culturales.

Los trabajos en todas sus modalidades deben centrarse en el tema de la Navidad, tanto en el ámbito religioso, como cultural  y social. Las vacaciones de Navidad son ocasión de vivir la solidaridad con los más desfavorecidos, compartiendo nuestro tiempo, nuestros juegos y libros y otros regalos con niños y mayores.

Bases

  1. Podrán participar en los citados concursos todos los niños y jóvenes aragoneses comprendidos en edad escolar y también aquéllos que cursen estudios en la Comunidad aragonesa.
  2. Los trabajos deberán hacer referencia al tema de las vacaciones de Navidad. No es necesario que el tema sea religioso cristiano y pueden participar los creyentes de otras religiones y los no creyentes. Los trabajos han de ser medio de hacernos recobrar la esperanza, la ilusión y la alegría, y han de ser realizados como manifestación de gratitud a padres y profesores y muestra del espíritu de superación personal. Han de ser estas fiestas ocasión de sembrar con los trabajos sonrisas y buen humor.
  3. No existen limitaciones de tamaños, extensión, ni materiales, en ninguno de los concursos, excepto en Música, en el que la duración del vídeo no excederá de cinco minutos. Los vídeos de grupo vocal no podrán exceder en el número de participantes a los de un grupo de Cámara.
  4. El cierre de admisión de los trabajos en primera oportunidad se efectuará el 20 de diciembre de 2022; en segunda oportunidad podrán entregarse en el Centro educativo al que se pertenezca o en el Centro Cultural Ánade hasta el 20 de enero de 2023.
  5. Los trabajos se enviarán al Centro Cultural Ánade haciendo constar: Nombre, apellidos, edad, centro escolar o juvenil al que se pertenece, la dirección, teléfono y e-mail del autor o padres. Si proceden de un centro escolar o juvenil bastará con el nombre, apellidos y curso y se recogerán en el Centro de Enseñanza, que deberá limitar a 10 el número trabajos por modalidad, dado el elevado número de participantes en ediciones anteriores. En Huesca y Teruel se podrá hacer entrega de los trabajos en el Centro de la Fundación CAI o enviarlos por correo postal.
  6. Se adjuntará autorización de padres o tutores para poder hacer público el nombre de los ganadores e imágenes de los trabajos presentados en medios de comunicación.
  7. Ninguno de los premios podrá ser declarado desierto. Serán entregados por las autoridades otorgantes o sus representantes y por los medios de comunicación en el festival “PAZ EN LA TIERRA”, que se celebrará en la Sala Goya de las Cortes de Aragón, en el Acto que constituirá la clausura de la Campaña y cuya fecha se comunicará oportunamente.
  8. Los trabajos premiados quedarán a disposición del Centro Cultural Ánade para promocionar los concursos y posteriormente devueltos al interesado si lo solicita.
  9. Los restantes trabajos podrán recogerse en la secretaría del C.C. Ánade hasta el día 15 de Marzo.

Se otorgarán los siguientes premios:

POESÍA Y LETRAS DE VILLANCICOS:
1º Delegación del Gobierno
2º Diputación Provincial de Teruel
3º Editorial EDELVIVES

CUENTOS DE NAVIDAD Y REYES:
1º Diputación Provincial de Zaragoza
2º Excmo. Ayuntamiento de Huesca
3º CEFA-TOYS

CARTAS A LOS REYES MAGOS:
1º Asociación Patronato Ánade
2º Diputación Provincial de Huesca.
3º CEFA-TOYS

MODELADO:
1º Diputación General de Aragón
2º Fundación Fuendetodos Goya
3º Artistas Plásticos Goya-Aragón

PINTURA Y DIBUJO:
1º Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza
2º Fundación Fuendetodos Goya
3º Artistas Plásticos Goya-Aragón
1er Accésit Editorial EDELVIVES
2º Accésit CEFA-TOYS

FOTOGRAFÍA INFANTIL Y JUVENIL:
1º Fundación C. A. I.
2º Excmo. Ayuntamiento de Teruel
3º R. S. de Fotografía Zaragoza
1er Accésit Editorial EDELVIVES

MÚSICA INSTRUMENTAL Y VOCAL:
Premio Especial de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis
1º Deán Excmo. Cabildo Metropolitano de Zaragoza
2º Sociedad Filarmónica de Zaragoza
3º Editorial EDELVIVES
1er Accésit Editorial EDELVIVES

 

ORGANIZA: Centro Cultural Ánade · Paseo Rosales 26 local 4 · 50.008 Zaragoza

Teléfono 976 27 44 26 y 628 40 42 42 · info@ccanade.com

Bases 2022