López Miras congela un año más los sueldos en Murcia a diferencia de Sánchez

El presidente de la Región no subirá los salarios a los miembros de su gobierno por tercer año consecutivo frente a la subida del 4% del Gobierno de España o de presidentes como Ximo Puig.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, no hará como Pedro Sánchez o como otros presidentes autonómicos como el socialista Ximo Puig que se han subido el sueldo a ellos mismos y al resto de políticos de su gobierno en un 4%, entre críticas por no ajustarse el cinturón ante la crisis de inflación que viven las familias españolas.

López Miras ha optado por congelar los salarios a los miembros de su gobierno y mantener un año más el mismo sueldo para todo su equipo. Se trata de una decisión que afectará no sólo al propio presidente y a todos sus consejeros sino también a todos los altos cargos autonómicos de la Región de Murcia.

Con esta decisión, el gobierno de Mucia que preside el popular López Miras suma ya, con el presupuesto de 2023, tres ejercicios sin aplicar ninguna subida de los sueldos de sus componentes y a los dirigentes políticos, al contrario que el Gobierno de Pedro Sánchez, que el año pasado también se subió el sueldo.

 

López Miras ha justificado esta decisión en que “estamos en una situación económica y social muy complicada en la que son muchas las familias que lo están pasando mal y que no pueden llegar a final de mes por lo que entendemos que no subir los salarios de los miembros del Gobierno es un ejercicio de responsabilidad”.

El Gobierno de la Región de Murcia toma esta decisión dentro del proceso de elaboración de sus presupuestos para el año 2023 después de que su Consejo de Gobierno haya aprobado el mayor techo de gasto de la historia de la Comunidad que roza los seis mil millones de euros.

Esto permitirá elaborar “unos presupuestos récord”, según el Gobierno murciano, “que van a ser eminentemente sociales para garantizar el estado del bienestar, es decir, la sanidad, la educación y las políticas sociales”. “De lo que se trata es de centrar todos nuestros esfuerzos en las personas, en las familias, en los trabajadores, en los autónomos, en los jóvenes. En definitiva, en ayudar a que todos puedan salir adelante”, ha subrayado el gobierno de la Región de Murcia.