Un infierno para sepultar la pesadilla

El Maccabi tuvo la opción de ‘elegir’ rival en cuartos de final. Su partido aplazado ante el Fenerbahçe, disputado ya con la fase regular finalizada, le daba la opción de ganar y jugar ante el Madrid o ‘dejarse’ y hacerlo ante el Armani Milán. Optaron por la primera opción, pensando que la crisis deportiva que atravesaban los blancos allanaría su pase a la Final Four, pero se han encontrado con un campeón herido en los playoffs, que ha arrasado en los dos primeros partidos de la serie y que aspira hoy a sellar su pase a la cita de Belgrado si logra una nueva victoria en la Mano de Elías.

Allí se encontrará el Madrid un infierno esta noche (20.15 horas, DAZN), pues el encuentro es un cara o cruz para los amarillos, que no tienen ya margen de error después de haber caído en el WiZink por partida doble.

«No soy mucho de pensar que una dinámica buena te va a hacer ganar y una mala, perder. Este es un partido diferente para ellos y para nosotros. El equipo ha mostrado una muy buena cara esta semana, el partido contra el Breogán fue muy completo, como los dos partidos del Maccabi y el de Sevilla. Dentro de las limitaciones, el equipo ha respondido muy bien. Tengo confianza en que el equipo va a dar su mejor versión», señaló ayer Laso antes de viajar a Tel Aviv.

Con limitaciones, el técnico se refería a las bajas. Seguras la de Taylor y Alocén, dudosa la de Deck -ya negativo pero que no viajó con el equipo y podría unirse hoy a última hora- y las de Thompkins y Heurtel, aún fuera del equipo tras haber protagonizado un episodio de indisciplina en Atenas semanas atrás.

Con todos esos problemas, el equipo ha conseguido darle la vuelta a la mala dinámica para situarse a un solo paso de su séptima Final Four en la era Laso (desde 2011). Ha ganado cuatro partidos consecutivos, algo que no conseguía desde principios de año, y aspira a convertirse en el primer equipo que saque su billete para Belgrado, pues todas las demás eliminatorias llegan empatadas al tercer encuentro de los playoffs.

«Lo que me da confianza es ver que el equipo, en estos momentos, responde. No creo que hayamos jugado dos grandes partidos en Madrid; creo que hemos estado bien, sólidos, hemos sido consistentes, pero el equipo siempre tiene margen de mejora. Cuento con que mi equipo sabe de la importancia de un partido como este y tiene la responsabilidad para afrontarlo. Los grandes jugadores lo demuestran, están en el Real Madrid por eso. Estoy confiado en lo que el equipo va a ser capaz de transmitir», señaló el técnico.

En las últimas semanas ha habido jugadores que han dado un paso adelante y que han respondido a la confianza del entrenador. Uno de ellos es Nigel Williams-Goss, cuyas actuaciones en la primera mitad de temporada dejaban muchas dudas y que se ha destapado en los últimos encuentros. «Ser base en el Real Madrid no es fácil. Nigel ha hecho un buen trabajo durante toda la temporada, ahora mismo está jugando a un grandísimo nivel, defensivamente está siendo muy importante para nosotros y está liderando mucho el ataque. Está jugando sus mejores momentos», reconoce Laso sobre el base. También Poirier ha jugado muy bien ante el Maccabi y su producción cuando Tavares tiene que descansar es vital para los blancos.