Papa pide a estudiantes universitarios promover la cultura del encuentro

El Papa Francisco recibió hoy lunes 25 de abril a un grupo de estudiantes de la capellanía católica de la Universidad de la Reina de Belfast (Irlanda) que se encuentran de peregrinación en Roma para celebrar el 50 aniversario de esta capellanía.

En su encuentro, el Papa animó a los estudiantes a “no solo profundizar en el conocimiento y el valor de la riqueza intelectual y espiritual de la tradición católica, sino también en un espíritu verdaderamente evangélico a cultivar la cultura del encuentro entre vosotros y en la comunidad universitaria”.

“La fe cristiana es esencialmente un encuentro con Jesucristo. Si creemos verdaderamente en Jesús debemos intentar comportarnos como Jesús, encontrar a los otros, a quien tenemos cerca, para compartir con ellos la verdad salvífica del Evangelio”, subrayó el Papa Francisco y recordó que “como personas, y especialmente como cristianos, estamos hechos de modo que no podemos vivir, crecer y realizarnos si no es en la búsqueda de la verdad, del don sincero de nosotros a los otros”.

En ese sentido, el Papa Francisco explicó a los estudiantes que construir la cultura del encuentro al servicio del Reino de Dios se trata “no simplemente de ver, sino de mirar; de oír, sino de escuchar; no basta encontrar o pasar junto a otras personas, sino que es necesario pararse e implicarse con ellos sobre las cosas que cuentan verdaderamente”.

Además animó a los participantes en el encuentro a promover “esta cultura del encuentro en el ambiente universitario y contribuir así a tener vivas las nobles tradiciones irlandesas de la hospitalidad, la reconciliación, la fidelidad al Evangelio y la perseverancia en la búsqueda de la santidad”.

Pidió la intercesión a la Virgen María para que estos estudiantes pudieran “continuar siendo una comunidad de fe, de amistad en el corazón del campus universitario”.