Feijóo sobre la última sentencia de la Gürtel: «Del pasado y de los errores no se reniega, se aprende»

O titular do Goberno galego, Alberto Núñez Feijóo, durante a rolda de prensa posterior á reunión semanal do Consello da Xunta celebrada esta semana no Espazo Amizar, da Coruña. 08/04/22.

Pese a que todavía no se había leído la última sentencia de la trama Gürtel, el líder del PP no ha dudado al posicionarse y dejarlo bien claro: «Sobre el pasado de nuestro partido uno lo que tiene que hacer es asumirlo. Del pasado y de los errores no se reniega, se aprende», ha reflexionado Alberto Núñez Feijóo al preguntársele por este asunto en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno de la Xunta, que esta vez se ha celebrado en La Coruña.

«El partido tendrá que asumir la responsabilidad que le corresponda, con normalidad. Cuando las cosas se hacen mal hay que asumir que se hacen mal», ha añadido el presidente del PP ante las preguntas varias que los periodistas le han planteado al respecto.

Feijóo ha insistido en que el partido, que él preside desde hace apenas una semana, debe encajar esta sentencia «con normalidad y deportividad». Eso sí, el todavía presidente de la Xunta también ha puesto por delante que «son hechos que ocurrieron hace muchos años» y que por eso no le preocupan.

En su comparecencia ante la prensa también ha salido a relucir el futuro de la sede central del PP en la madrileña calle Génova, que judicialmente se ha demostrado que el partido sufragó su reforma con dinero negro. A este respecto, Feijóo ha asegurado que por ahora no tiene «ninguna opinión» sobre si el partido debe quedarse en ella o mudarse. En todo caso, de haber traslado, sería solamente «por cuestiones de tesorería».

«Si es bueno o no desde el punto de vista financiero ya veremos», ha añadido el líder popular, que ha descartado por completo una mudanza como consecuencia de sentencias judiciales. Pero de momento, ha añadido, es un asunto que no le preocupa y que nadie le ha planteado todavía.