Empleo. Bajada “histórica” del paro en la ciudad de Madrid

El número de desempleados registrados en enero en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid descendió en 9.750 personas con respecto a diciembre, -2,67 %, hasta un total de 355.957 personas.

Casi 5.000 personas menos. Concretamente, 4.878. Los datos del paro correspondientes al mes de enero en la ciudad de Madrid dejaron una bajada “histórica” en la capital. Desde el Área de Economía, que preside Miguel Ángel Redondo, señalan que no se producía una reducción así en este mes desde hace 17 años “por lo menos”.

Se trata de una bajada del 21,13% en términos interanuales, superando en dos puntos a la experimentada por la Comunidad de Madrid, liderando así la ocupación en la región. También en términos intermensuales, de enero a diciembre, la ciudad de Madrid reduce el paro por encima de lo que lo hace la Comunidad de Madrid y el conjunto de España.

Mientras, por sectores de actividad, el sector servicios (-36.447) y la construcción (-3.227) lideran la caída del paro, con un -21% de bajada, respectivamente, seguidos de la industria (-1.462) que reduce el paro en un -17%, en términos interanuales.

Unos datos que ha celebrado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha felicitado a todos los madrileños por que el paro haya bajado en enero por primera vez en la historia de la Comunidad de Madrid, como así certifican los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este miércoles.

Según esto, el número de desempleados registrados en enero en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid descendió en 9.750 personas con respecto a diciembre, -2,67 %, hasta un total de 355.957 personas.

En un mensaje de su cuenta oficial de Twitter, la presidenta madrileña subraya que “casi 10.000 madrileños más salieron de las listas del paro en el último mes” y añade que en el último año se ha reducido el desempleo en un 19 por ciento y uno de cada cinco empleos en España se han creado en la región madrileña.

El paro también ha bajado en la capital, donde hay 4.878 desempleados menos en enero de 2022 después de sucesivas subidas en todos los meses de enero desde 2006, como indica también en Twitter el delegado de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Redondo.

Redondo adjunta una gráfica del SEPE en la que figuran estos datos, que reflejan, según el delegado municipal de Economía, una “bajada histórica del paro en la ciudad de Madrid”.

El paro baja en enero en otras dos comunidades, Valenciana (-12.188) e Illes Balears (-1.539), y sube en las catorce restantes.