Llegó Isabel Díaz Ayuso a Puertollano, y volvió a arrasar. En el congreso del PP de Castilla-La Mancha, en el que se va a elegir a Paco Núñez como presidente regional, los barones han sido los protagonistas de la tarde, pero la que se ha llevado más aplausos a su llegada, gritos de ‘presidenta, presidenta’, y más tumulto a su alrededor ha sido Ayuso, quien ha defendido sus presiones a Génova para adelantar el congreso regional y ha dejado claro que la unidad del partido no está en peligro.

Ayuso ha participado en una mesa con presidentes autonómicos y líderes regionales del PP. La mesa ha estado coordinada por la vicesecretaria de Organización del partido, Ana Beltrán, mano derecha de García Egea.

Aquí también ha estado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha reclamado diálogo para solucionar la pelea interna en el partido y se ha mostrado convencido de que la crisis se solucionará con acuerdo antes de lo que muchos se creen. El presidente andaluz ha pedido una lista única en Madrid, para que la crisis acabe en ese consenso.

«Necesitamos que Pablo Casado sea presidente cuanto antes. Necesitamos un relevo en el Gobierno de España, y eso lo tenemos que hacer todos los días trabajando todos en nuestro ámbito local o autonómico», ha señalado Moreno

El presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha tratado de ser más neutral. Sí que se ha mostrado seguro de que el partido saldrá más unido de este congreso en Puertollano, donde se han dado cita los principales dirigentes. Pero no se ha querido pronunciar sobre si debe haber candidatura única o más de una. Al final, ha subrayado, serán los militantes los que decidan quién debe ser el presidente.

En la mesa de barones, cuando Ana Beltrán ha presentado a Isabel Díaz Ayuso, una vez más se ha llevado la mayor ovación. La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha dirigido al público de Castilla-La Mancha como «vecina» y les ha asegurado que «del socialismo se sale». En un discurso de contenido claramente nacional, Ayuso ha cargado contra el autoritarismo del Gobierno de Sánchez. «Se abrazan a los independentistas, sus mejores socios de viaje, y en esas comunidades expulsan a quienes no siguen sus dictámenes».

«Madrid es de todos, intentan enfrentarnos al resto de España. Es capital desde hace cinco siglos porque era de todos», ha subrayado. Según ah señalado, ahora Madrid ha cogido el testigo de Cataluña como motor económico: «Madrid nos pertenece a todos, es la que está siendo atacada en los impuestos».

«Los ciudadanos quieren ser libres a izquierda y a derecha, y con este mensaje, Paco, arrasarás, como sabes, en Castilla-La Mancha», ha señalado. Ayuso ha asegurado que tiene facilidad para ver el futuro y sabe que el PP de Castilla-La Mancha ganará en las elecciones.

«Solo pido lo importante: anteponer siempre los intereses de los castellano-manchegos por encima de los vuestros y en muy poco tiempo triunfaréis», ha señalado, en un mensaje bastante parecido al que había dado García Egea por la mañana.