Día de los Abuelos: La preciosa y sencilla, iniciativa que emociona a todos los abuelos

Jorge Terreu se define como nieto y fundador de Maximiliana, una joven empresa que lanza proyectos para destacar el papel de los abuelos en el entorno familiar y social

¡Feliz Día de los Abuelos! El edadismo es muy perjudicial, un problema de salud pública»

Para Jorge Terreu, nieto y fundador de Maximiliana, todos los días son el Día de los Abuelos, ya que trabaja para darles mayor protagonismo en nuestra sociedad y hacerles la vida más fácil, sobre todo en lo que a tecnología se refiere. Y es precisamente pensando en ellos, cómo hace unos meses se le ocurrió la idea de organizar una iniciativa que pudiera llegarles al corazón y emocionarles: ‘Atentamente, tu nieto‘.

Terreu explica con gran entusiasmo a ABC que quería algo muy especial, «que tuviera gran impacto», para celebrar este día en familia y finalmente dieron con la clave: «Decidimos organizar un sistema por el que los nietos pudieran a través de WhatsApp escribir una carta dirigida a sus abuelos junto a una bonita foto. Automáticamente esta misiva se traslada al papel, la encartamos y se envía por correo a la dirección indicada para que reciba el mensaje en una carta física».

Para los abuelos supone una gran sorpresa abrir el buzón y encontrar un sobre en el que ponga ‘Atentamente, tu nieto’, puesto que «ya son pocas las cartas escritas de tú a tú por familiares, más bien a lo que están acostumbrados a recibir son los recibos de la luz, el agua…, o alguna multa -bromea-. Por ello, la emoción es máxima al saber que tienen un mensaje personal de los nietos, a los que los mayores siempre tienen en un pedestal y que por unos minutos les va a emocionar leyendo su mensaje. El objetivo de la iniciativa es reconocer el papel de las personas mayores en la familia y poner en valor su ayuda y apoyo incondicional».

Enviar la carta es muy sencillo. Los nietos escriben directamente un WhatsApp al número habilitado para la iniciativa, 633 155 998. Este número les pregunta por el nombre de su abuelo o abuela, el mensaje que le quieren transmitir, una foto y la dirección de envío. Al confirmar, la carta se genera automáticamente, se imprime a color y se envía para que en 4 o 5 días el abuelo la reciba en casa.

«Los nietos escriben desde un sitio que usan a diario, WhatsApp, y el abuelo recibe y lee el mensaje en un formato que conoce muy bien y que puede guardar con cariño, el papel. Las dos generaciones, abuelo y nieto, con contextos muy diferentes, tecnología y papel, se encuentran en el amor y cariño que los une. La iniciativa prevé superar las 10.000 cartas para el día de los abuelos (26 de julio) y que miles de mayores puedan disfrutar del reconocimiento a su apoyo incondicional.

«Las cartas se pueden mandar desde cualquier punto de España y este sistema estará vigente todo el mes de julio, para que a los que no les dé tiempo de llegar a mandarla el Día de los Abuelos, sepan que pueden contar de más tiempo para hacerlo, porque el efecto que produce en los mayores es igual de positivo», apunta Jorge Terreu.