Los tres primeros fichajes del Real Madrid

Es la hora del cambio de ciclo en el Real Madrid. El equipo triunfal de la última década, el que ganó cuatro Champions y otros muchos títulos, está llegando a su fin y lo hace luchando por la Liga hasta el último segundo. Florentino Pérez y José Ángel Sánchez dirigen una renovación de la plantilla que es «necesaria» para volver a pelear por la Copa de Europa con el crédito de hace tres años. Mbappé y Alaba son nombres rutilantes de ese intento de remodelación. La reforma se apuntala, no obstante, en la política de futuro fijada por la dirección deportiva hace dos lustros, que se basa en la inclusión de los jóvenes talentos. Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco y Marvin Olawale son nuevos exponentes de esa filosofía. El club cuenta con los tres canteranos para ascender al primer equipo la próxima temporada.

Los tres canteranos siguen el camino que sembraron Carvajal, Lucas Vázauez y Nacho en la reciente era victoriosa del club; el verano pasado conquistaron la primera Champions juvenil para el Real Madrid

Los tres chavales siguen el mismo camino que sembraron Carvajal, Lucas Vázquez y Nacho en la reciente era victoriosa del club. Zidane ha contado con ellos en el tramo final de esta campaña y los ha integrado en unas alineaciones repletas de juventud al lado de Valverde, Vinicius y Rodrygo. El entrenador ha comenzado a ejecutar la revolución sin desvelar si la continuará él mismo en el siguiente curso, pero el sendero está trazado.

Miguel está destinado a ser el lateral izquierdo de relevo con Mendy. El informe de la dirección deportiva de la entidad subraya que, a sus 19 años, está listo para consolidarse en el primer equipo. Es un defensa ofensivo, al estilo de Marcelo, con calidad, técnico, como demostró en la asistencia espectacular a Modric en Granada, pero defiende mejor que el brasileño. De hecho, ha venido para quedarse y sustituir al suramericano. Su clase le permite aportar muchos recursos en ataque cuando los rivales se cierran. Centra bien y es rápido por la banda.

Blanco, 20 años, será el sustituto de Casemiro en el próximo Real Madrid, pero no son incompatibles. Han compartido alineación en este final de Liga. Es un medio centro eficaz en el esquema destructivo y con nivel técnico en el pase. No arriesga, asegura los balones y es magnífico para mantener la posesión.

Marvin, 20 años, es un centrocampista de gran velocidad y potencia que genera mucho peligro por la banda derecha, arriba y abajo, incansable, con sus incursiones hasta el fondo y sus centros medidos. Está preparado para ser otro futbolista multiusos del Real Madrid, capaz de ser lateral derecho, como sucedió en el Nuevo Los Cármenes, y extremo derecha. Letal en el uno contra uno, es vertical, un estilete para crear ocasiones de gol.

Los tres conquistaron la primera Champions juvenil para el Real Madrid el pasado verano. Zizou los ha integrado ya en el primer equipo. Son la avanzadilla de la regeneración de la plantilla.