Casi 400 operarios de limpieza trabajan para recuperar la normalidad en Zaragoza

Un total de 380 operarios de limpieza continúan trabajando durante todo el lunes para recuperar lo antes posible la normalidad en Zaragoza. Están dedicados expresamente a cuidar aceras y cruces, priorizando hospitales, centros de salud, accesos a mercados, escuelas infantiles, paradas de autobús y tranvía y lugares de mayor tránsito.

Tras el paso de la borrasca, el Ayuntamiento ha desactivado el Plan de Emergencias Municipal por Nieve. Así, ahora mismo el tráfico está normalizado en toda la ciudad, aunque se sigue recomendando circular con máxima precaución para poder reaccionar ante puntuales obstáculos o presencia de restos de nieve en algunos carriles. También funciona con normalidad la red de transporte urbano, cuyas concesionarias reportan cualquier incidencia para intervenir por presencia de hielo o restos de nieve en puntos concretos de la red.

También se han garantizado los accesos básicos a las distintas sedes de la Universidad de Zaragoza en la ciudad.

Igualmente, desde el Consistorio se mantiene un contacto directo con todos los barrios rurales, cuyas peticiones específicas de acopios de sal o de limpieza de calles principales han sido atendidas durante todo el fin de semana por los Bomberos de Zaragoza, la Unidad Verde y FCC.

El servicio de Parques y Jardines, si fuera necesario junto a Bomberos, está dedicado fundamentalmente a revisar las zonas de arbolado y eliminar ramas que pudieran haber caído por el peso de la nieve.