Lambán ve “más necesario que nunca” buscar la concordia con pactos entre izquierda y derecha

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha ensalzado a través de su cuenta personal de Twitter los valores de concordia reflejados en la Transición española para celebrar el 42 aniversario de la Constitución. El presidente ve ahora “más necesario que nunca” recuperar ese espíritu, apostando por la consecución de grandes pactos entre la derecha y la izquierda política.

Lambán ha destacado la importancia de realizar una “apuesta por la centralidad y rechazo de los extremismos”, buscando una transversalidad que permita “entender España como un proyecto común”. En ese sentido, el presidente ha celebrado esta jornada conmemorativa, que ha definido como “día de celebrar la unidad de España como garantía de igualdad de derechos de todos los españoles”.

El líder autonómico ha pedido también a los aragoneses declararse “orgullosos” del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, emanado de esta Constitución que cumple 42 años. Un tiempo en el que, a juicio del presidente, se han dado “los mejores años de nuestra historia”.

Es la reacción oficial del presidente en esta jornada, en la que desde la Delegación de Gobierno se ha optado por no realizar el tradicional acto conmemorativo de la Carta Magna para respetar las recomendaciones sanitarias por la pandemia de coronavirus. En sus tweets, Lambán ha incluido diversas fotografías históricas a lo largo de estas más de cuatro décadas de vigencia de la Constitución de 1978.