Feijóo abre la campaña en su pueblo natal, Os Peares, con un mensaje de estabilidad frente a experimentos

«Presidente, gracias por cuidarnos», «Alberto, te queremos en la Xunta, pero Os Peares es tu casa». Con estas pancartas han recibido a Alberto Núñez Feijóo en su localidad natal, Os Peares, que tiene medio pueblo en Orense y otro medio en Lugo, divididos por varios ríos. En su primer acto de campaña electoral. el candidato del PP ha dejado claro que no tiene ninguna intención de protagonizar una campaña bronca ni crispada, y ha defendido su proyecto de estabilidad frente a otro tipo de experimentos.

Feijóo ha elegido su pueblo y su casa, la de su familia de toda la vida, para el primer acto electoral, tras la «pegada de carteles» oficial en La Coruña el jueves por la noche, y en Vigo esa misma tarde. Ya desde las afueras de Os Peares se daba la bienvenida a Feijóo con carteles propios y electorales del PP: «Galicia e moito».

El acto tenía cierto riesgo, pues los que se han acercado a escuchar a Feijóo eran vecinos de siempre, familiares y amigos, deseosos de abrazar y besar al candidato, que les ha tenido que recordar que no se podía tener contacto por seguridad. Aun así, algún que otro abrazo ha habido.

Feijóo, que se ha emocionado al hablar de la Galicia familiar y de lo que suponen las raíces en esta tierra, ha destacado que quería empezar aquí esta campaña por su cuarta mayoría absoluta porque Os Peares es un cruce de caminos, de ríos y de montañas, además de su tierra.

El candidato ha explicado que su objetivo es lograr una cuarta mayoría absoluta, algo excepcional en España, por la fragmentación que existe con «multitud de partidos» y las «pocas ideas que unen y las muchas que separan».

Por eso, lo que ofrece es «estabilidad, experiencia y unidad», frente a los mensajes dogmáticos, las improvisaciones, los experimentos y la inexperiencia. «Necesitamos un proyecto sólido y con experiencia», ha destacado.