Ritual de los sacrificios

Los holocaustos.
Yahveh llamó a Moisés y le habló así desde la Tienda del Encuentro:
Di esto a los israelitas: Cuando alguno de vosotros presente a Yahveh una ofrenda, podréis hacer vuestras ofrendas de ganado mayor o menor.
Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la Tienda del Encuentro, para que sea del agrado de Yahvé. Impondrá su mano sobre la cabeza de la víctima y le será aceptada favorablemente para expiación.
Inmolará el novillo ante Yahvé; los hijos de Aarón, los sacerdotes, ofrecerán la sangre y la derramarán alrededor del altar que está a la entrada de la Tienda del Encuentro.
Desollará después la víctima y ldescuartizará;
los hijos de Aarón, los sacerdotes, pondrán fuego sobre el altar y echarán leña alfuego; luego, los hijos de Aarón, los sacerdotes, dispondrán las porciones, la cabeza y la grasa, encima de la leña que se ha echado al fuego del altar.
El lavará lavará con agua las entrañas y las patas, y el sacerdote lo quemará todo en el altar. Es un holocausto, un manjar abrasado de calmante aroma par Yahvé.
Si su ofrenda es un holocausto de ganado menor, de ovejas o cabras, ofrecerá un macho sin defecto.

Lo inmolará al lado septentriona del altar ante Yahvé,  y los sacerdotes hijos de Aarón derramarán la sangre alrededor del altar. Luego, lo despedazará en porciones, y el sacerdote las dispondrá, con la cabeza y la grasa, encima de la leña que se ha echado al fuego del altar.
Lavará él con agua las entrañas y las patas, y el sacerdote lo ofrecerá todo y lo quemará en el altar. Es un holocausto, un manjar abrasado de calmante aroma para Yahveh.
Si su ofrenda a Yahveh es  un holocausto de aves, presentará como ofrenda tórtolas o pichones. El sacerdote la ofrecerá en el altar, le quitará la cabeza y la quemará en el altar; su sangre será exprimida contra la pared del altar.
Quitará entonces el buche y las plumas y los arrojará al lado oriental del altar, al lugar donde se echan las cenizas.
Abrirá el ave por entre las alas, sin llegar a partirla; y la quemará sobre el altar, encima de la leña que se ha echado al fuego. Es un holocausto, un manjar abrasado de calmante aroma para Yahveh.

La oblación.

Cuando alguien ofrezca a Yahvé una oblación vegetal, su ofrenda consistirá en flor de harina, sobre la que derramará aceite y pondrá incienso.
La presentará a los sacerdotes hijos de Aarón; tomará un puñado de la harina con el aceite y todo el incienso; el sacerdote lo quemará sobre el altar como memorial, manjar abrasado de calmante aroma para Yahveh. El resto de la oblación será para Aarón y para sus hijos, como porción sacratísima del manjar abrasado para Yahvé.              Cuando ofrezcas una oblación de pasta cocida al horno, será de flor de harina, en forma de panes ácimos amasados con aceite, o de tortas ácimas untadas en aceite.

Si tu ofrenda es una oblación preparada en la chapa, ha de serde flor de harina, amasada con aceite, sin levadura. La partirás en trozos y derramarás aceite encima. Es una oblación vegetal.

Si tu ofrenda es una oblación preparada en cazuela, será de flor de harina con aceite.
La oblación que ha sido así preparada,  se la llevarás a Yahvé. Será presentada al sacerdote, quien la llevará al altar.
El sacerdote reservará parte de la oblación como memorial y lo quemará sobre el altar, como manjar abrasado de calmante aroma para Yahveh.
El resto de la oblación será para Aarón y para sus hijos, como porción sacratísima del manjar abrasado de Yahveh.
Toda oblación que ofrezcáis a Yahvé será preparada sin levadura, pues no quemaréis nada ni de fermento ni de miel como manjar abrasado para Yahveh.
Sí que los podréis ofrecer como ofrenda de primicias, pero no los pondréis sobre el altar como sacrificio de calmante aroma.
Sazonarás con sal toda oblación que ofrezcas; en ninguna de tus oblaciones permitirás que falte nunca la sal de la alianza de tu Dios; en todas tus ofrendas llevarán sal.

Si ofreces a Yahveh una oblación de primicias ofrecerás, como oblación de tus primicias, espigas tostadas al fuego o grano tierno majado.
Derramarás encima aceite y le echarás además incienso; es una oblación vegetal.
El sacerdote quemará, como memorial de la misma, parte del grano majado y del aceite, con todo el incienso, como manjar abrasado para Yahveh.