Farmacéuticos de Zaragoza

Raquel García Fuentes ha sido proclamada nueva presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza al no concurrir ninguna otra candidatura a las elecciones, con lo que se convierte en la primera mujer en presidir esta organización colegial.

García Fuertes, quien hasta la fecha ocupaba el cargo de secretaria del Colegio, releva en el cargo a Ramón Jordán, al frente la institución desde 2012, informa la organización en una nota de prensa.

La nueva Junta está compuesta por un total de 24 miembros y tomará posesión de sus cargos el próximo 17 de marzo.

Licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición Humana y Dietética, Raquel García es titular de una oficina de farmacia en San Mateo de Gállego (Zaragoza).

De manera paralela a su trayectoria profesional de casi 25 años, ha ocupado diversos cargos en las Juntas de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Zaragoza. De 2008 a 2012 fue vocal del Colegio y en los últimos ochos años ha sido secretaria de la Junta de Gobierno encabezada por Ramón Jordán.

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas a la Vocalía de Farmacéuticos en los Servicios de Farmacia Hospitalaria, también se ha proclamado electa María José Agustín Ferrández, al encabezar la única candidatura que se ha presentado.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza (COFZ) es la institución que representa a los casi 1400 farmacéuticos que ejercen la profesión en sus diversos ámbitos: hospitales, oficinas de farmacia, atención primaria, industria, salud pública, laboratorios de análisis clínicas, investigación y docencia, entre otros.

Como corporación de derecho público, entre sus funciones destaca la ordenación del ejercicio de la profesión farmacéutica como garantía de los derechos de la ciudadanía y de la calidad de los servicios que reciben de los farmacéuticos; así como la representación de la profesión farmacéutica en la provincia de Zaragoza.