Rafael Nadal se arremanga para achicar agua tras las lluvias torrenciales de Mallorca

El tenista Rafael Nadal se ha puesto unas botas de agua y se ha unido a los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar en las tareas de limpieza tras las lluvias torrenciales que han arrasado casas, coches y calles de este municipio al este de la isla de Mallorca. La tromba en Sant Llorenç, el municipio más afectado, a unos 60 kilómetros de Palma, ha dejado hasta el momento diez personas fallecidas, un niño desaparecido, tres heridos y más de 200 vecinos desalojados.

Las cámaras han grabado al deportista mallorquín junto a otros voluntarios entrando en un taller mecánico anegado por el agua y el barro. El tenista, guantes y cepillo en mano, se ha dedicado a achicar el agua y el lodo del local.

Tras las inundaciones, Nadal ya había ofrecido las instalaciones de su centro deportivo en Manacor a los vecinos. «Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la Rafa Nadal Academy para todos los afectados que necesiten alojamiento», ha comunicado el jugador en sus redes sociales. El centro alojó la noche del martes a cerca de cincuenta personas, que acudieron tras las intensas lluvias y el desbordamiento del torrente de Sant Llorenç.

En tenista, vecino de Porto Cristo, a once kilómetros de Sant Llorenç, ha mostrado sus condolencias a los damnificados por las riadas. «Hoy es un día triste. Nuestras más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de Sant Llorenç», ha escrito en sus redes sociales.