El 71% de los jóvenes aragoneses colabora con alguna causa solidaria

El 71% de los jóvenes aragoneses menores de 37 años colabora con alguna tipo de causa solidaria, según la plataforma eBay Solidario que acaba de ponerse en marcha. A la hora de elegir cómo hacerlo, destacan por comprar productos con fines solidarios (40%), seguido por donaciones (31%) y actividades de voluntariado (20%). En general, Aragón está al mismo nivel de la media (71,4%) en cuanto a colaboraciones solidarias. Esto sitúa a Aragóna mitad de la lista de las regiones que más colaboran, por delante de Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia y País Vasco.

El estudio muestra que las causas sociales relacionadas con la salud (64%) son las que más importan o preocupan a los jóvenes aragoneses, seguidas de las vinculadas a la educación (55%) y sostenibilidad y medio ambiente (42%).

Según este estudio de eBay Solidario, el 70% de los jóvenes aragoneses asegura elegir, en el momento de compra, aquellos productos que tengan fines solidarios. Otra diferencia entre las regiones estudiadas es que mientras los aragoneses prefieren contribuir a causas relacionadas con salud, Murcia (67%), Castilla y León (63%) y Madrid (50%) suelen preferir causas relacionadas con la educación.

La población joven en Aragón se encuentra claramente dispuesta a participar en subastas si tienen fines solidarios, tal y como declara el 77% de los encuestados. Concretamente, las subastas son una de las tres opciones disponibles de colaborar en eBay Solidario. Una tendencia en alza, tal y como confirma el citado estudio, que muestra que la mayoría de la población millennial en las comunidades autónomas analizadas está dispuesta a participar en subastas si contribuyen a una causa social.

Aragón se encuentra un punto por encima de la media (76%) de regiones que muestran interés en las subastas. Asturias (82%) y Madrid (81%) son las que más muestran su interés por participar en ayudas solidarias, dejando a Castilla y León de último en la cola (68,4%).

Por género

En cuanto a sexos, el estudio muestra que los hombres colaboran un poco más que las mujeres con la compra de productos solidarios y donaciones. Las colaboraciones de los hombres se llevan a través de donaciones y con un interés porcausas relacionadas a la salud en mayor medida que las mujeres.Por otro lado, las mujeres dentro del estudio suelen colaborar a través de actividades de voluntariado relacionados con temas de salud y educación. De esta forma, la nueva plataforma eBay Solidario podrá lograr un alcance máximo a través de usuarios que suelen aportar donaciones y, así, mejorar el apoyo a organizaciones benéficas.