La caravana de escoltas y coches oficiales de Pedro Sánchez: casi como la de Trump

Las contadas salidas del presidente del Gobierno van precedidas de una decena de coches en una caravana que recuerda a la que usó Trump recientemente en la cumbre de Davos

Pedro Sánchez se ha convertido en un presidente aislado de la realidad, un presidente que prácticamente no puede o no se atreve a salir a la calle porque allí donde aparece las protestas de simples ciudadanos son instantáneas.

Así, tiene que llegar a sus mítines fuertemente protegido y con cordones de seguridad que le alejan de los ciudadanos para evitar las protestas, de la misma forma que le debe resultar difícil (por no decir imposible) salir a cenar a un restaurante. Eso sin hablar de la escolta que mueve.

En una burbuja

El número de miembros y medios de seguridad se ha multiplicado hasta un punto difícil de sostener. En este caso no hace falta recordar lo que ocurrió durante su visita a la zona afectada por la dana el año pasado o su ausencia en el funeral de las víctimas del accidente de tren de Adamuz (Córdoba) por motivos obvios.

Un coche rojo abre una caravana en la que hay hasta tres Toyota Land Cruiser

Un coche rojo abre una caravana en la que hay hasta tres Toyota Land Cruiser

Recientemente visitaba Huesca con motivo de la campaña electoral de Aragón para apoyar a su candidata Pilar Alegría, un viaje en el que se han grabado imágenes de la caravana policial que necesita mover cada vez que se desplaza a cualquier lugar en coche, pues en Madrid es más habitual que use el helicóptero.

Inaccesible

En este caso, la caravana está conformada por más de una decena de vehículos (que se vean) más otros ocultos de protección que están en segunda línea.

En la misma se pueden contar hasta tres Toyota Land Cruiser, probablemente blindados, un Audi A8 en el que supuestamente viaja él, un Alfa Romeo, un Opel Insignia, un Renault Mégane rojo, un coche patrulla de la Guardia Civil, una pick up blanca… En definitiva, una caravana insólita. No sabemos si el pick up hará las veces de armero, como la furgoneta que viaja siempre junto al presidente de los Estados Unidos, cargada de armas y munición.

El armero de seguridad de Pedro Sánchez

El armero de seguridad de Pedro Sánchez

Recientemente Trump se dejaba ver en Davos, Suiza, durante el Foro Económica Mundial con una caravana presidencial estaba formada por entre diez y quince vehículos entre furgonetas, SUV, coches de policía suizos y el propio Cadillac de Trump. Salvando las distancias, la caravana de Sánchez no desmerece en absoluto a la del mismísimo Trump.