El delegado del Gobierno autoriza una manifestación en la puerta de la Universidad de Alcalá coincidiendo con la visita de Ayuso

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha autorizado una manifestación en la puerta de la Universidad de Alcalá de Henares coincidiendo con la visita de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. Tal y como ha podido saber El Debate, los manifestantes se darán lugar en el mismo lugar y hora a la que irá la líder del Ejecutivo regional.

Fuentes de la Comunidad de Madrid han confesado a El Debate que «el delegado del Gobierno ya es kale borroka y como Sánchez no puede pisar la calle, que no la pise nadie».

Estas declaraciones de producen en el marco de una concentración de la comunidad universitaria de UGT prevista este viernes, a las 11 horas, en la plaza de San Diego, en Alcalá de Henares, coincidiendo con el acto oficial de inicio del curso universitario.

Este movimiento por parte de la delegación del Gobierno se suscita tras la manifestación violenta que boicoteó la última etapa de la Vuelta Ciclista.

Además, cabe recordar que hace unas semanas, la delegación del Gobierno prohibió una concentración frente al centro de inmigrantes de Hortaleza, convocada por Vox ante el repunte de inseguridad en la zona. Muy distinta ha sido la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez con la visita de Ayuso a la Universidad de Alcalá.

La entidad del Gobierno canceló la manifestación de Vox porque «los informes policiales recabados advertían del riesgo elevado de alteración del orden público y de la posibilidad de incurrir en un delito de odio».

Además, se tuvo en cuenta los sucesos ocurridos unos días antes en la zona, donde unos encapuchados agredieron a varios menores migrantes no acompañados en las inmediaciones del centro.

Escrache en la Complutense

Hay que recordar que en enero de 2023, la Universidad Complutense reconoció a Ayuso alumna ilustre, lejos de ser un acto pacífico, varios grupos de izquierda junto con esta entidad prepararon un escrache.

El rector de la Complutense rechazó cualquier manifestación a las puertas de la facultad de Ciencias de la Información, pero la izquierda radical ignoró esta orden y cargó de manera literal contra Díaz Ayuso que tuvo que salir escoltada por su equipo de seguridad, militantes del PP y chicos de Nuevas Generaciones ante el acoso de los radicales que quisieron agredirla.

La entidad encargada de aquel escrache fue Izquierda Revolucionaria, quien subrayaba en su web que «la principal Universidad pública de Madrid ha decidido galardonar a la capitana de los recortes en la educación pública madrileña, a la responsable de que 33.000 estudiantes se hayan quedado fuera de la FP».