El PP denuncia que solo 22 de los 134 citados en la comisión Koldo pertenecen a la trama

Bendodo asegura que es «un listado no identificable, con nombres y apellidos, que no sabemos en calidad de qué se le citan»

 

El portavoz del Grupo Popular en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Congreso de los Diputados, Elías Bendodo, ha denunciado que de la lista de 134 comparecientes en la comisión del ‘caso Koldo’, pactada por el PSOE con sus socios de investidura «solo 22 están vinculados a la trama. Un listado no identificable, con nombres y apellidos, que no sabemos en calidad de qué se le citan». A juicio del representante popular, que ha comparecido en la sala de prensa de la Cámara Baja después de la reunión de la citada comisión, ésta es «una comisión ventilador y de ocultación«.

Bendodo ha iniciado su intervención afirmando que la comisión es «una gran broma» porque el PSOE quería «poner en marcha una comisión de investigación sobre el caso Ábalos que contara con el voto a favor del caso Ábalos y no convocara como compareciente al señor Ábalos. Este es el resumen de lo que hemos vivido hace un rato ahí dentro. Un paripé, el rodillo permanente y hemos visto como el bloque de la investidura de Sánchez se ha sumado al bloque de la corrupción de Sánchez. Hoy se ha dado un paso más, los que apoyaron la investidura de Sánchez apuntalan al Gobierno y al PSOE en este gran caso de corrupción».

El dirigente popular ha destacado que en el listado de comparecientes «no aparece el ministro Marlaska o el ministro Puente, oiga, el chivatazo aquel el guardia civil ¿no interesa a nadie? Es un ejemplo perfecto de que el PSOE crea una comisión e intenta no citar a Ábalos y sus socios le obligan a que entre para intentar tapar esta vergüenza. El sanchismo no tiene límites y le da igual la comisión de investigación».

Los populares arremeten contra el PNV por apoyar a los socialistas, afirmando que «los socios del PSOE, incluido el PNV, se han unido para blanquear la corrupción socialista. Apuntalaron a Sánchez en la investidura y apuntalan hoy la corrupción del PSOE. Cada uno que saque sus propias conclusiones. Estamos ante unas maniobras del PSOE y sus socios, no esperábamos que algunos de sus socios le bailaran el agua al Gobierno de Pedro Sánchez y cada uno tendrá que explicarlo en sus territorios, cómo intentan ocultar y desviar la atención a otros territorios para que no se investigue la razón fundamental de la creación de esta comisión de investigación».

Ante esta situación, Bendodo advierte de que «frente a este paripé, los españoles pueden tener la tranquilidad que queda la otra pata: el Senado. Lo que el Partido Socialista y sus socios quieran ocultar en el Congreso, los españoles lo van a poder conocer en el Senado, y esa es la garantía que da el Partido Popular».