Más de 700 aspirantes a la Policía Nacional se examinan en Zaragoza

La prueba se ha desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza en el marco de unas oposiciones en las que se ofertan 2.458 plazas en toda España

Un total de 738 aspirantes a la Policía Nacional han realizado en la mañana de este sábado la segunda prueba en la oposición para la Escala Básica de la Policía Nacional procedente la convocatoria 2023/2024, cuya oferta es de 2.458 plazas.

La prueba se ha desarrollado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza y los aspirantes que se han presentado a la misma ya habían superado la primera parte, las pruebas físicas, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Más de 30.000 aspirantes comenzaron este proceso el pasado mes de octubre y hoy más de 19.000 opositores han realizado esta segunda prueba de conocimiento en diferentes sedes distribuidas en varias ciudades españolas, Zaragoza una de ellas.

Si superan esta prueba, pasarán a la tercera parte, compuesta a su vez de tres ejercicios: un cuestionario de información biográfica, una exploración del perfil de la personalidad y un test psicotécnico con preguntas de razonamiento matemático, razonamiento verbal, identificación y asociación de figuras geométricas o completación de series.

Después, se puede optar por la ejecución de un ejercicio voluntario de idioma –inglés o francés– y, como última fase del proceso selectivo de oposición, deben superar el reconocimiento médico.