La Reina Sofía recibe el alta médica tras un ingreso hospitalario de cuatro días

La madre del Rey llegó el martes por la noche al Ruber Internacional por una infección urinaria

La Reina Sofía ha recibido el alta médica después de pasar cuatro días y cuatro noches ingresada en el hospital Ruber Internacional de Madrid. La madre del Rey ha salido del centro médico esta tarde, donde ingresó a última hora del martes tras sufrir una infección del tracto urinario. Durante estos días, tal y como informaron desde la Casa de S.M. el Rey, ha permanecido «en observación». Su evolución ha sido «muy rápida y favorable».

A las 18:27 horas de la tarde, la Reina Sofía ha abandonado el hospital muy sonriente y por su propio pie. Cuando el coche ha pasado por delante de los reporteros que estaban en la puerta haciendo guardia, ha bajado la ventanilla y ha pedido al conductor que parase. La madre del Rey ha afirmado que está «como nueva», que tenía muchas ganas de salir y ha agradecido a los medios de comunicación que se hayan preocupado por ella esta semana.

Felipe VI ha visitado a su madre en tres ocasiones durante estos días. La primera fue en el mismo momento de su ingreso. Al día siguiente, el martes, acudió por la tarde y al salir declaró a la prensa que la había visto «muy bien, animada y con ganas de volver pronto». Esa misma tarde también acompañó a la Reina Sofía la infanta Elena.

El jueves el Rey volvió a ver a su madre. Esta vez acompañado por la Reina Letizia. Acudieron por la tarde, nada más regresar a Madrid después de haber presidido un acto en Las Palmas. Don Felipe reiteró que había visto bien a su madre y que no había noticias sobre cuándo le darían el alta. «Con calma», dijo.

Estos días la Reina Sofía también ha recibido la visita de su hermana, Irene de Grecia, a quien se la vió salir del hospital el viernes por la mañana. El médico del Palacio de la Zarzuela también la ha acompañado durante su ingreso hospitalario.