El Casademont Zaragoza, premiado por la FIBA con su máxima distinción

Leo Fiebich forma parte del cinco ideal del torneo y Carlos Cantero queda segundo como mejor entrenador

La FIBA ha reconocido a Casademont Zaragoza femenino, por unanimidad, con el premio club excelencia (Club Excellence Award), la mayor distinción de la Euroliga femenina. Este galardón concede la categoría de excelencia al club en materia de organización, logística y comunicación «por la innovadora aproximación y el ‘engagement’ generado entre equipo y afición a través del trabajo en redes sociales y las diferentes plataformas digitales».

Para Basket Zaragoza, «es un gran orgullo y una tremenda satisfacción recibir este galardón con el que representamos a Zaragoza y Aragón en la Final Four de la Euroleague Women» y sirve de impulso para seguir creciendo en su compromiso de fomentar el baloncesto «en todo nuestro territorio».

Una premio que para el club refrenda el trabajo de todos sus integrantes, «la entrega y pasión» de la afición y el apoyo de todo el entorno. «Un reconocimiento que estimula nuestro compromiso con la mejora constante», añade.

El club destaca que hace años que emprendió el camino del baloncesto femenino con equipos de formación, pero desde que dio el paso hacia el primer equipo, tuvo claro que el proyecto «debía desarrollarse en igualdad» con el equipo masculino, y «ahí queda reflejado ese trabajo, con la máxima distinción de la FIBA».

Disputar la Euroleague Women por primera vez ha sido para el club una experiencia «inolvidable» y «desde ya» trabaja en poder alcanzar y albergar una Final a Cuatro.

Además, la Euroliga ha dado a conocer el resto de reconocimientos individuales de la temporada en un acto celebrado en Mersin, Turquía, donde se está disputando la Final Four del torneo este fin de semana. Leo Fiebich, finalista a MVP, no ha podido hacerse con esa distición, que ha recaído en Emma Meesseman, del Fenerbahce, pero sí que es una de las cinco mejores jugadoras de la competición.

La germana comparte el primer quinteto de la Euroliga con Marina Mabrey (Cukurova Basketbol Mersin), Kayla McBride (Fenerbahce Alagoz Holding), Emma Meesseman (Fenerbahce Alagoz Holding) y Ezi Magbegor (ZVVZ USK Praha). Mientras Carlos Cantero, finalista a mejor entrenador, ha quedado en segunda posición por detrás de Rachid Meziane, el técnico del Villeneuve d’Ascq que se ha colado en la gran final tras eliminar a uno de los favoritos, el Praha.