El Rey, sobre el estado de la Reina Sofía: «Esta muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible»

Ingresada por una infección urinaria, desde Zarzuela informan que la evolución de la madre de Felipe VI «está siendo muy rápida y favorable»

Visiblemente tranquilo y conduciendo su coche particular, Felipe VI ha llegado al hospital Ruber Internacional esta tarde para visitar a la Reina Sofía, quien fue trasladada anoche desde el Palacio de la Zarzuela hasta este centro médico, tal y como informaron desde la Casa de S.M. el Rey. Al poco tiempo de ingresar, tal y como ha sabido ABC, el Rey Felipe ya vino anoche para estar con su madre.

Eran las cinco menos diez de la tarde cuando Felipe VI ha llegado al hospital. Ha entrado con su vehículo personal hasta la puerta del centro. La visita del Rey a la Reina Sofía ha durado algo más de media hora. Al salir, Don Felipe declaró que su madre está «muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible».

La Reina Sofía, de 85 años, permanece ingresada en el centro hospitalario desde anoche a causa de una infección del tracto urinario. Según informaron desde la Zarzuela, la evolución de su estado de salud «está siendo muy rápida y favorable» y en estos momentos se encuentra «en observación».

Mientras Juan Carlos I, a sus 86 años, ha sufrido achaques de salud que le han llevado a tener que someterse a varias intervenciones quirúrgicas a lo largo de su vida, la Reina Sofía siempre ha gozado de buena salud. Lleva una vida muy sana, camina siempre que puede y su dieta es prácticamente vegana, pues casi no come carne ni pescado.

La última aparición pública de la madre del Rey fue el pasado lunes, cuando asistió junto a Juan Carlos I, los Reyes Felipe y Letizia, las infantas Elena y Cristina y sus nietos Felipe y Victoria de Marichalar a la misa funeral en recuerdo de Fernando Gómez-Acebo, el hijo de la infanta Doña Pilar que falleció el 1 de marzo a los 49 años.

Este fin de semana, además, asistió a la boda de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida. Aunque no acudió a la iglesia de los Jesuitas, en la madrileña calle Serrano, la Reina Sofía se reunió directamente con los novios en la finca El Canto de la Cruz. Allí se reencontró con Don Juan Carlos, quien viajó a Madrid el pasado viernes. También estaban sus hijas y algunos de sus nietos. Todos juntos disfrutaron del almuerzo posterior al enlace, donde se vio a la Reina muy animada y feliz por estar junto a sus familiares y amigos.

El domingo, además, la Reina Sofía reunió a parte de familia en el Palacio de la Zarzuela para un almuerzo. Su ingreso hospitalario tuvo lugar ayer martes por la noche, cuando Don Juan Carlos ya no se encontraba en Madrid. El padre del Rey abandonó España el lunes por la tarde, una vez concluido el funeral de su sobrino Fernando Gómez-Acebo.