La nieve complica la circulación en el Pirineo y en otras carreteras aragonesas

Las cadenas son necesarias y está prohibido el paso de camiones en varios puntos de la comunidad

En el norte oscense, las nevadas podrán dejar una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 15 centímetros por encima de 1.000 metros

En pleno inicio de la primavera y con la mirada puesta en el puente de Semana Santa, la nieve ha vuelvo a dejar una blanca estampa en el Pirineo aragonés, complicando la circulación en varias carreteras de la red secundaria.

Uno de los puntos en los que las intensas precipitaciones registradas a lo largo de las últimas horas están poniendo en jaque el tráfico es en la carretera N-330, entre el municipio de Villanúa y Canfranc Estación, hasta la estación invernal de Candanchú. Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) en su página web, entre los kilómetros 660 y 662 del referido eje viario, desde Villanúa a Canfranc Estación, es necesario el uso de cadenas o de neumático de inviernos, y esta prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses. La nieve también dificulta el tráfico rodado en la carretera A-139 entre Benasque y el desvío a Cerler (kms 66 a 72) y en la A-2617 de acceso a esta última población (kms 5 a 12).

Además, permanece cortada al tráfico por desprendimientos debidos al mal tiempo la carretera A-1602 a la altura de la población pirenaica de Biniés (kms 7 a 15) y la CV-209 en Fuentes de Ebro (Zaragoza) a la altura del kilómetro. También hay problemas en la N-230 aunque por ahora solo a la altura de Vilaller, en Lleida, según la DGT.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este martes la alerta amarilla por riesgo de nevadas en el Pirineo y en las zonas turolenses de Albarracín y Jiloca.

En el Pirineo las nevadas podrán dejar una acumulación de nieve en 24 horas de hasta 15 centímetros por encima de 1.000 metros y los mayores espesores se esperan en el sector occidental...

En las citadas zonas turolenses se esperan hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas por encima de 1.200 metros y las mayores acumulaciones se producirán en la Sierra de Albarracín.