Lambán: «Los socialistas vinimos al mundo para combatir a los nacionalismos, no para aliarnos con ellos»

El líder de los socialistas de Aragón se posiciona junto al presidente castellano-manchego, Emiliano García Page, que ya criticó la hipotética llegada de los nacionalistas a la Xunta de Galicia, lo que le valió las críticas de Ferraz

El expresidente aragonés y líder de los socialistas de Aragón, Javier Lambán, se ha vuelto a posicionar en ese PSOE crítico con Ferraz, y de la mano del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, el último reducto de los barones socialistas que mantuvieron la presidencia en las pasadas elecciones de mayo.

Después de la polémica desatada por las palabras de García-Page destacando el triunfo del PP en Galicia y celebrando que no «haya ganado Puigdemont» y que actores «nacionalistas» no hayan llegado finalmente a la Xunta, Lambán aprovecha su escaparate en la red social X (antes Twitter) para posicionarse en la misma lectura política.

«Sigo aprendiendo con otro ‘episodio’ de Galdós sin dejar de pensar en lo que pasa ahora: los socialistas vinimos al mundo para combatir a los nacionalismos de cualquier signo, no para aliarnos con ellos. Hacerlo nos desnaturaliza y nos inhabilita como promotores de la igualdad», ha manifestado el expresidente del Gobierno de Aragón.

Cabe recordar que las palabras de Emiliano García Page le valieron la crítica desde Ferraz, en boca de la vicepresidenta María Jesús Montero, que calificó sus palabras de «incomprensibles» y le recordó que «hay que saber la camiseta que lleva tu equipo».