Las estaciones de esquí aragonesas se despiertan con un gran manto de nieve

Se espera una acumulación de nieve de cinco centímetros y cotas por encima de los 1.000-1.200 metros en La Jacetania y el Alto Gállego.

Como si se tratara de un paisaje de película invernal, esta mañana la nieve ha caído sobre las estaciones pirenaicas de Formigal y Cerler cubriéndolas de un frondoso manto blanco desde que ha amanecido. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se espera que las nevadas continúen así, en el pirineo oscense, durante todo el fin de semana, con una acumulación de nieve de cinco centímetros y cotas por encima de los 1.000-1.200 metros en La Jacetania y el Alto Gállego. La Aemet ya ha emitido un aviso amarillo sobre estas zonas.

Las redes sociales de Cerler y Formigal se han inundado de fotos y vídeos para celebrar la estampa que ha dejado la nieve, ya que les permitirá ampliar el número de pistas abiertas, así como aumentar los kilómetros esquiables.

FORMIGAL AUMENTA HASTA 36 LOS KILÓMETROS ESQUIABLES

En el caso de Formigal, no ha dudado en publicar un vídeo en el que se ve cómo nieva de forma intensa acompañado del mensaje: “¡Así hemos amanecido hoy!”, y es que lleva nevando desde la tarde de ayer. Según el parte de nieve diario, las nevadas han permitido abrir una pista más este viernes hasta las 31 y sumar tres kilómetros esquiables hasta los 36, con 21 remontes abiertos. El espesor ronda entre los 15 y 65 centímetros y la temperatura es aproximadamente de -1 grado.

La previsión para el fin de semana es buena, puesto que se espera que las nevadas aumenten y permitan abrir más pistas. En Formigal esperan llegar a las 42 pistas abiertas, los 52 kilómetros esquiables y los 24 remontes abiertos con un espesor que ronde entre los 15 y los 45 centímetros.

CERLER ESPERA UNOS CARNAVALES MUY BLANCOS

Cerler también ha querido dejar constancia de las bonitas panorámicas que ha dejado la nieve a su paso con mensajes como “está el paisaje precioso para subir a esquiar”, así como un vídeo en el que se ve a numerosos esquiadores bajo la nieve. Por el momento, no ha habido una gran variación con respecto a este jueves atendiendo al parte diario y se mantienen las 25 pistas abiertas, los 15 remontes y los kilómetros esquiables aumentan en uno hasta los 27. El espesor de nieve ronda entre los 35 y 45 centímetros.

Para el fin de semana, no se esperan apenas cambios con respecto a la jornada de hoy, aunque todavía está pendiente de actualización el parte basándose en las nuevas nevadas. Se espera llegar a las 25 pistas, los 15 remontes y los 26 kilómetros con un espesor entre los 35 y 45 centímetros.

La nevada que continuará durante el fin de semana ha coincidido con la programación especial que Cerler ha preparado con motivo del carnaval. El sábado 10 de febrero a las 15.30 horas habrá una bajada carnavalera, a las 16.00 horas un concurso de disfraces y a las 18.30 horas una bajada de Antorchas y la Fiesta San Miguel en Remáscaro Après-ski con la dj invitada Andrea Vandall.